#Hipismo WINSTON HERNANDEZ @en_la_pomada /// Nyquist no correrá el Belmont Stakes


Nyquist, el "potro maravilla" que se aprecia en la gráfica en su granero en Churchill Downs, no participará en el tercer paso de la Triple Corona. Foto cortesía: AP

Tomado íntegramente de: www.philly.com

Por: Dick Jerardi

Si Nyquist -el ganador del Kentucky Derby- y Exaggerator -vencedor del Preakness Stakes- se enfrentaran por sexta vez, no será el 11 de junio en el Belmont Stakes. Nyquist afectado por una fiebre el pasado lunes en Pimlico, fue sometido a un análisis de sangre. Después de que la temperatura volvió a la normalidad en la tarde del lunes, nuevamente se elevó el martes por la mañana. Por lo que el ganador del Kentucky Derby ha sido declarado oficialmente fuera del Belmont Stakes.

"El análisis de sangre de Nyquist volvió a hacerse esta mañana y había un conteo de glóbulos blancos ligeramente elevado", dijo el asistente del entrenador Doug O'Neill: Jack Sisterson, quien está con el potro en Pimlico. "Hablé con Doug y él quiere hacer lo mejor para Nyquist y traerlo de vuelta en cuanto esté 100 % recuperado aquí en Pimlico, para luego volar a California. No estamos seguros exactamente qué día va a ser eso".

Nyquist tenía campaña perfecta (de 8-8) antes de clasificar tercero en el Preakness. Fue el primer campeón dosañero que se mantuvo invicto después del Kentucky Derby desde Seattle Slew en 1977.

Si todo va bien después del tratamiento con antibióticos, el plan sería traer de vuelta a Nyquist al este para correr en Saratoga. Es demasiado pronto para decirlo, pero sin duda hay una posibilidad que Nyquist pudiera participar el 24 de septiembre en el Pennsylvania Derby en Parx Racing.

Exaggerator, segundo en el Kentucky Derby y ganador contundente del Preakness Stakes, se encuentra todavía en Pimlico, pero probablemente se dirigirá hacia Belmont Park este fin de semana para estar listo para el Belmont Stakes.


Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com