#Deportes #Boxeo #Tributo /// Muhammad Alí adiós al más grande

El ex boxeador falleció a los 74 años en Phoenix y su funeral será el viernes en su ciudad natal de Louisville



AP | Tim Dahlberg
Nueva York
Fue rápido de pies y manos, y también con la boca, un campeón del peso completo que prometió sorprender al mundo, y así lo hizo. Más que todo emocionó, incluso después, cuando pagó cara la acumulación de golpes y su voz era apenas un susurro.
Fue Muhammad Ali. Fue El Más Grande.
Ali falleció el viernes a los 74 años, informó su familia. Fue hospitalizado en el área de Phoenix con problemas respiratorios al inicio de la semana y sus hijos viajaron desde varios puntos de Estados Unidos para estar con él.
“Es un día triste para la vida, hombre. Amaba a Muhammad Ali, era mi amigo. Ali nunca morirá”, declaró a The Associated Press el sábado por la madrugada Don King, quien promocionó algunas de las más grandes peleas de Ali. “Como Martin Luther King, su espíritu vivirá por siempre”.
El funeral será el viernes en su ciudad natal de Louisville, Kentucky, y será abierto al público con homenajes de Bill Clinton, Billy Crystal y Bryan Gumbel.
Una de las hijas de Ali describió los últimos momentos de vida de Ali en una publicación en Instagram. Dijo que su corazón siguió latiendo durante unos 30 minutos después que todos sus otros órganos habían dejado de funcionar. Hana Ali indicó que la familia estaba alrededor de su padre, abrazándolo y besándolo, agarrándole las manos y entonando una oración musulmana, mientras su corazón seguía latiendo. “Nadie había visto algo así. Un verdadero ejemplo de la fuerza de su espíritu y voluntad”, escribió.
“Conmocionó al mundo, y el mundo es mejor por eso. Descansa en paz, Campeón”, escribió el presidente estadounidense Barack Obama.
Con un ingenio tan agudo como sus puñetazos, Ali dominó el boxeo durante dos decenios antes que el mal de Parkinson, causado por miles de golpes a la cabeza, destruyese su cuerpo, enmudeciese su voz y pusiese fin a su carrera en 1981.
RECORD
GANÓ 56 PELEAS, 37 POR KO, PERDIÓ 5
OTRO HONOR
MEDALLA DE ORO OLÍMPICA EN 1960
NACIÓ EL 17 DE ENERO DE 1942
GRANDES PERSONALIDADES DE TODO EL MUNDO REACCIONAN ANTE LA MUERTE DE ALI
“Conmocionó al mundo, y el mundo es mejor por eso. Descansa en paz, Campeón”, tuiteó el presidente estadounidense Barack Obama.
“Muhammad Ali no solo fue un campeón en el cuadrilátero. Fue un campeón de los derechos civiles, y un ejemplo para muchos”, tuiteó el primer ministro británico David Cameron.
“Sin duda, su legado es uno que desafió las probabilidades porque defendió aquello en lo que creía y cuando se le puso a prueba asumió daño personal en lugar de ir contra sus creencias y aquello que defendía”, dijo Don King, promotor de los combates “Rumble in the Jungle” y “Thrilla in Manilla”.
“El señor Ali fue mucho más que un boxeador legendario; fue un campeón mundial de la igualdad y la paz. Con una combinación incomparable de principios, encanto, ingenio y gracia, luchó por un mundo mejor y utilizó su podio para elevar a la humanidad”. - Vocero del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.
“Sacrificó el mejor momento de su carrera, y gloria y dinero, por sus creencias religiosas sobre una guerra que le parecía injusta e innecesaria. Su recuerdo y legado vivirán hasta la eternidad”, dijo el reverendo Jesse Jackson, presidente y fundador de la Coalición Arcoiris y amigo de Ali.
“El fallecimiento de Muhammad Ali nos entristece a Hillary y a mí. Desde el día en que ganó la medalla de oro olímpica en 1960, los aficionados al boxeo supieron que asistían a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza, que quizá nunca llegue a igualarse. Tuve el honor de entregarle la Medalla Presidencial de los Ciudadanos en la Casa Blanca y de verle prender la llama olímpica. Nuestros corazones están con Lonnie, y toda su familia”, dijo el ex presidente de Bill Clinton.