FINAL #NBA Cavs llevan serie a séptimo juego.


Los Golden State Warriors salieron a la duela del Oracle Arena para su última práctica de las Finales NBA. Todos estaban conscientes de que sin importar el resultado sería la última de una temporada histórica en la que ganaron 73 partidos en la fase regular y en la que hace dos juegos que han sido incapaces de ganar el bicampeonato de la liga.
Este domingo se celebra el partido decisivo de la Final de la NBA y Golden State espera que jugar en su arena les ayude a ganar el campeonato.
Harrison Barnes, Shaun Livingston y Draymond Green, piezas clave de Warriors, reconocieron que necesitan mucha mejora para tener opciones ante LeBron James y Cavaliers en el Juego 7. Los Warriors jugarán este domingo el décimo noveno Juego 7 en Finales.
“Nada como un Juego 7”, dijo muy sonriente Draymond Green. “Nadie puede prometer un campeonato, sólo jugar con el mayor esfuerzo posible, consistencia e inteligencia”.
El entrenador Kerr ha rechazado en múltiples ocasiones que su campaña se convierta en un fracaso si pierden este domingo, ante un equipo al que tuvieron 1-3 abajo, al que limpiaron en sus enfrentamientos de temporada regular y al que vencieron hace un año en seis partidos de la serie final. Steve Kerr necesita más que nunca que sus pupilos tengan una buena noche el domingo en el Juego 7 de las Finales. 
“Primero que nada, yo no lo veo de esa manera”, dijo Kerr este sábado “(...) En términos de la gente que me importa, como mi familia, mis amigos, mis compañeros, la organización, hay mucho más allá que considerar falla o no”.
A LeBron le falta una batalla
La historia aún falta de un epílogo feliz para los Cleveland Cavaliers. Pero LeBron James está escribiendo uno de los capítulos más importantes en la historia de la NBA, sin importar el resultado final.
En sus sextas Finales consecutivas, James ha hecho todo y más para que sus Cavaliers estén hoy igualados en la serie y a un triunfo de coronarse sobre los actuales campeones, los Golden State Warriors.
James ha contribuido de casi todas las maneras posibles. Es líder en robos, bloqueos, puntos y asistencias en las Finales. Y a diferencia de sus primeras series de campeonato, encabeza la estadísticas de humildad.
De la mano de LeBron, los Cavs provocan Juego 7
LeBron James produjo 41 puntos 11 asistencias, 8 rebotes 4 robos y tres bloqueos para guiar a los Cavs a un decisivo.
Los Cavaliers viven gracias a LeBron James
El “Rey” se echó el equipo al hombro, una vez más, para lograr lo que casi parecía imposible después de los dos primeros partidos de la serie: llevarla a siete juegos.
Warriors explotan desesperados en el Juego 6
Golden State fue superado en todo el juego por Cleveland y la impotencia terminó con la expulsión de Stephen Curry, quien proyectó una imagen poco vista en él.
“Tengo que darles mucho crédito a mis compañeros y al staff de entrenadores, quienes me han puesto en posición de ser exitoso”, dijo James, un par de horas después de que los Cavaliers se convirtieron en apenas el segundo equipo de la historia que llega al séptimo partido de las Finales luego de que perdían 1-3 la serie.
Saber más: