Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

PÓKER DE RIGO: Cinco victorias logró el domingo Rigo Sarmiento en La Rinconada, demostrando sin duda alguna, que es el mejor jinete, por lejos, de los que montan en La Rinconada. Esas ejecutorias se logran con la sumatoria de calidad, trabajo y disciplina, cualidades que Rigo tiene de sobra. Felicitaciones hermano y que Dios te siga dando salud.

APOYO A GALA HÍPICA: La gala Hípica de Caracas va, como siempre, durante el último fin de semana de Agosto, es decir los días 27 y 28 de dicho mes. Aunque en esta edición no vendrán a competir ejemplares extranjeros, motivado a que no existe garantía de que se pueda pagar el valor de los premios en dólares americanos, nosotros debemos apoyar la Gala, pues la circunstancia actual que impide la vista de ejemplares extranjeros, no parece permanente y pensar positivamente en el futuro de dicho evento, es alimentar las raíces de una competencia que floreció y se ha mantenido como un buen test de nuestro hipismo, hipismo que seguramente, más temprano que tarde, será cobijado por mejores tiempos.

ATENCIÓN JINETES: Nos permitimos llamar la atención de los jinetes, especialmente los más jóvenes, quienes son mayoría numérica en el hipódromo, para que observen con detenimiento lo acontecido con sus jóvenes colegas Pedro Miguel Páez y Jesús Motabán, quienes fueron suspendidos de sus actividades laborales por el término de un año. Lo que escribimos aquí, lo hacemos, modestia aparte, pretendiendo tener la autoridad moral, obtenida a través de los años, por los bien intencionados y desinteresados consejos impartidos a muchísimos jinetes, en nuestro largo trajinar a nivel de la pista del hipódromo. Hoy les recuerdo con el triste y doloroso ejemplo de los jóvenes jinetes mencionados y hoy caídos en desgracia, que la mejor riqueza es la que se obtiene a la luz de los triunfos, de pasar la meta en ganancia, de la confianza en ustedes puedan tener propietarios, entrenadores y público en general. Siempre les he dicho que es muy difícil hallar una profesión más sacrificada y arriesgada que la de los jinetes. También les digo de los sacrificios económicos y espirituales de sus familias, quienes en muchos caso deben mantenerles económicamente mientras aprenden el oficio y también deben sufrir la lejanía familiar, porque los sitios de aprendizaje suelen quedar siempre muy distantes de su casa. De igual manera les decimos que quien les corrompe o soborna para que no ganen una carrera, es quien primero hace público el acto delictual, vanagloriándose del acto delictivo ejecutado bajo su “viveza” e inspiración impune, y dejando al descubierto a quien ejecutó el acto doloso, vale decir, al jinete. La historia está llena de casos, que por sabidos, aunque no los mencionamos, siempre nos sirven de ejemplos, para aconsejar a los jóvenes atletas que se inician en la dura y riesgosa profesión. Muchachos abran bien los ojos, ese dinero mal habido, no alcanzará nunca para mantenerse un año suspendido, para mitigar la vergüenza de sus familiares, ni la RAYA profesional que tendrán, cuando regresen con la cabeza gacha, a tratar de retomar sus carreras. 

DOS CORONAS: Harto conocida la lamentable noticia para nuestro hipismo de la deserción del potro Ocean Bay  del Clásico República de Venezuela, Tercero de La Triple Corona venezolana. El potro  presentó una lesión y su entrenador Ramón García, de manera muy juiciosa tomó la dolorosa decisión. Entrevistamos a Ramón para la Antesala Hípica y nos explicó y mostró al potro, afirmando que posiblemente estará inactivo unas seis semanas, lo cual le dejará unas ocho o diez más para prepararse para el Simón Bolívar, y luego ir por el Clásico del Caribe. Ramón concluyó diciendo que prefiere la salud de su caballo a la entrada a la historia por una Triple Corona.

OTRA PARA CATARÍ: El falconiano Franklin Catarí logró una nueva victoria, su Novena de la temporada y lleva Seis semanas seguidas ganando en La Rinconada. Franklin Catarí sigue demostrando todo lo aprendido en su joven carrera de jinete. Esta vez la victoria la logró con la yegua Eclipse de Luna, la cual partió mal (1.200 metros) y viniendo de menos a más liquidó sobre la raya a la favorita Rebeldía, la cual se había crecido en punta con Carlos Rojas en la silla. Para nosotros es la mejor victoria conseguida por Catarí (Gráfica nuestra), porque la carrera se le complicó en la mala partida y un fuerte tropiezo en los seiscientos que le hizo perder el paso.  Son muchos y buenos los comentarios escuchados acerca de la manera que monta este joven falconiano con ambiciones de estrellato. Solo se espera que el muchacho continúe recibiendo buenas oportunidades y así él pueda cumplir con la afición, entrenadores y propietarios quienes desde ya, están confiando en su trabajo. Catarí de la mano de su agente César “CESITA” García sigue ganando todas las semanas, mientras que El Rey José Carrasquero disfruta con cada triunfo de Franklin.


YONDER Y ERICK: Volvieron a ganar la semana pasada Yonder Rodríguez y su agente Erick Sobrino. Ahora  tumbando el 5 y 6 sabatino con el gran batacazo Assierdavid. Pocas montas firmadas y triunfos consecutivos, hablan por si solo de la gran efectividad de éstos profesionales, mereciendo ambos, más oportunidades de parte de entrenadores y propietarios.  

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.