Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

HOMENAJE: Hace varias semanas escuchamos un rumor según el cual, se le rendiría un muy merecido homenaje, a uno de los mejores fotógrafos hípicos de todos los tiempos, Jorge Yánez. Pero lamentablemente, no hemos escuchado decir más nada al respecto. Jorge posee una trayectoria tan limpia como larga, pues la misma se remonta a mediados de los años 50 del siglo pasado, sin que absolutamente NADIE, tenga fundamento para decir algo malo del querido “Zaino” Jorge Yánez, quien aparece como cosa rara, un camarógrafo fotografiado, al lado de un gran hípico contemporáneo llamado Abudy Arazi Sayegh. Volviendo a lo de Yánez, vale la pena por sus méritos indiscutibles y por su vitalidad actual, (Que Dios Bendiga), que él, su familia y todos los muchos quienes le queremos y respetamos, podamos disfrutar su homenaje, junto a Jorge. La palabra la tienen las autoridades hípicas, Asoprorrín y las revistas para las cuales ha ofrendado su brillante e inagotable talento.

DISPUTA DEPORTIVA: La estadística de entrenadores se está poniendo muy interesante. Cuando se pensaba, que Juan Carlos Ávila, ganador y por bastante de las últimas campañas, ahora cuan se ha marcado ya  más de la mitad de la actual temporada, le ha salido al campeón un joven talentoso, trabajador y con gran calidad, José Francisco D’angelo “Kikito” Al finalizar la reunión dominical pasada, Juan Carlos completó 63 triunfos, mientras que Kikito llegó a 53, solo 10 de ventaja del Catire Ávila, sobre el inesperado retador. De suerte que la segunda mitad de la campaña se avisora muy interesante, pues ambos profesionales tienen talento y ejemplares suficientes como para asumir el gran reto. Suerte deseamos a ambos, quienes seguramente brindarán a la afición hípica del país, ávida de buenas noticias, un gran espectáculo.

COMO LA ESPUMA: Sigue subiendo en la estadística renglón jinetes, el joven Franklin González Jr., quien ganó cuatro carreras más, para alcanzar la cifra de 22 triunfos en la campaña y todos como jinete aprendiz. El líder actual de los jinetes aprendices es Carlos Lara Ávila, quien le lleva apenas cuatro victorias al aprendiz más ganador de las últimas semanas. González Jr. cuenta con la nada despreciable asesoría en la escogencia de las montas del profesor Manuel Vásquez, quien como se dice en el hipismo, tiene metido a su aprendiz en todas las cuadras, motivo muy significativo en los buenos resultados de su jinete.

JEAN CARLOS RODRÍGUEZ: El experimentado y estelar jinete Jean Carlos Rodríguez es otro que sube como la espuma,  en las últimas semanas ha estado ganando seguido, tal como aconteció el pasado fin de semana en el cual logró cuatro nuevas conquistas, con lo cual llegó a 41 victorias y se colocó muy cerca del jinete Rangel, quien ocupa por poca diferencia (una sola victoria) la tercera casilla. Jean Carlos es asistido en la escogencia de las montas por Walter “Fofito” Campero, agente de gran experiencia y calidad.

FUERZA CARLITOS: Nos enteramos que la señora madre del líder de la estadística de jinetes Carlos Rojas está sufriendo quebrantos de salud, motivo por el cual el excelente jinete, ha tenido que ausentarse de los trabajos matutinos en La Rinconada. Desde aquí rogamos a Dios para que la madre de Carlitos supere prontamente la enfermedad que la aqueja y que podamos ver en acción a Carlitos Rojas, quien es la atracción principal de la actualidad en el hipódromo La Rinconada.

NINO EN CANCHA: La semana pasada pudimos saludar al estelar entrenador Nino Catanese, quien en los últimos meses ha venido padeciendo algunos quebrantos de salud, los que por lo que vimos, ha ido superando favorablemente. Nos alegra sobremanera ver a Nino cumpliendo a cabalidad con sus funciones en plena pista, por ser un profesional de lujo y una excelente persona, quien con su sola presencia alegra las frías mañanas de traqueos de La Rinconada. De Nino es el dicho que comúnmente se repite: APARTANDO TODO LO MALO, LA COSA ESTÁ MUY BIEN.

APOYO A GALA HÍPICA: La gala Hípica de Caracas va, como siempre, durante el último fin de semana de Agosto, es decir los días 27 y 28 de dicho mes. Aunque en esta edición no vendrán a competir ejemplares extranjeros, motivado a que no existe garantía de que se pueda pagar el valor de los premios en dólares americanos, nosotros debemos apoyar la Gala, pues la circunstancia actual que impide la vista de ejemplares extranjeros, no parece permanente y pensar positivamente en el futuro de dicho evento, es alimentar las raíces de una competencia que floreció y se ha mantenido como un buen test de nuestro hipismo, hipismo que seguramente, más temprano que tarde, será cobijado por mejores tiempos.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.