#Hipismo WINSTON HERNANDEZ @en_la_pomada /// Antonio Sano logró quinto título en EEUU


Se coronó el pasado jueves en Gulfstream Park y se unió a Jaramillo como campeones. Foto cortesía: Gulfstream Park.

Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Hernán Viloria Daboín.

CARACAS.- El entrenador venezolano Antonio Sano alcanzó su quinta estadística en el hipismo de Estados Unidos, al consagrarse como campeón en el “spring meeting” de Gulfstream Park, Florida, temporada que finalizó este jueves.

Sano, quien comenzó la jornada liderando la tabla con 17 triunfos, una más que Ralph Nicks, aseguró el campeonato tras imponerse en la tercera carrera con su pupilo Billion Star, el cual fue conducida por el criollo Leonel Reyes Ramos.

“Es una satisfacción muy grande y comprometiéndome a trabajar más fuerte para seguir cosechando triunfos para mis amigos, propietarios, equipo de cuadra y mi esposa e hijos”, dijo Sano desde Miami minutos después de que su ejemplar cruzara la meta en ganancia.

Sano fue múltiple campeón de estadísticas en el hipódromo de Valencia y se erigió en el mayor ganador de carreras en Venezuela, con más de 3.300 triunfos de por vida.

Emigró a Estados Unidos en 2010 año en el que alcanzó a llevarse 37 triunfos para una producción de 664 mil 651 dólares para los propietarios.

Sus mejores temporadas en cuanto a triunfos han sido las de 2014 y 2015 en las que logró 79 fotos en cada una.

Mientras, su mejor temporada por producción de dinero fue la de 2013 cuando colocó 1 millón 987 mil 697 dólares según cifras de la reconocida empresa Equibase.


Criollos arrasaron

Los venezolanos mataron la liga en el “spring meet” de Gulfstream Park, al conseguir tanto la estadística de jinetes como entrenadores. A comienzos de esta semana, Emisael Jaramillo ya había logrado su primer título en Florida, luego de ganar con facilidad. Ahora, se le une Antonio Sano con su quinta estadística en el Norte. Se convierte en la primera dupla criolla que gana el título la misma temporada.