#Beisbol #MLB IGNACIO SERRANO /// José Altuve ya tiene 19 juegos de 4 hits en su carrera

El camarero venezolano José Altuve, regresando al lineup abridor de los Astros de Houston, un día después de recibir un día de descanso rutinario, respondió a la medida decidida por su manager A.J. Hinch con una cosecha de cuatro hits contra los Mellizos de Mijnnesota, el martes, para subir a .361 su average, el mejor en ambas ligas esta temporada.

Es la décimo novena vez en su carrera que el intermedista cuadruplica en un compromiso. Desde 2011, sólo Miguel Cabrera lo ha hecho más veces.

Cabrera suma 22, con el agregado que aquella justa de 2011 él sí la disputó completa arriba, mientras que su compatriota la empezó en Clase A avanzada y debió esperar hasta lo último para dar el salto.

En el balance acumulado de todos los tiempos entre criollos, Altuve quedó en solitario con la novena posición, superando a Víctor Martínez y Oswaldo Guillén.

Cabrera suma 43 compromisos así en su historia, por 40 de su escolta Luis Aparicio. Siguen David Concepción y Bob Abreu (26), Omar Vizquel y Carlos González (24), Magglio Ordóñez (22) y Andrés Galarraga (21).

Ignacio Serrano