Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

 PALABRA VALIENTE: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

 PALABRA CIERTA: Lo único permanente en el universo es el cambio. (Gerry Weill) artista.

EL CATIRE: Excelente carrera ganó el caballo El Catire. Se trataba del Clásico Millard Ziadie y el presentado de Don César cachazo, salió corriendo y llegó corriendo para ganar de forma espectacular el emotivo clásico. Vale la pena resaltar la excelente conducción del profesional José Gilberto Hernández (gráfica nuestra), quien defendió el triunfo en todos los terrenos, incluso faltando 200 metros para la llegada cuando el caballo Rey Bárbaro, trato de morder a su conducido El Catire y a ese incidente Hernández supo sacar muy buen provecho, para obtener la ventaja suficiente para pasar la raya en ganancia.

TITÁNICA LUCHA: La estadística de jinetes se está poniendo cada tanda hípica más interesante. La afición ha visto como se ha reducido la amplia ventaja que llevaba Carlos Rojas a Rigo Sarmiento. Al terminar la tanda dominical, en la cual estamos redactando este trabajo, la diferencia es de solo Cuatro (04) triunfos. Lo más llamativo es que Rigo ha incrementado su rendimiento, mientras que Carlitos ha bajado un poco el ritmo. En todo caso quien disfruta de esta disputa deportiva es el aficionado, pues cada uno de estos grandes profesionales, tiene sus partidarios, que ligarán con todo a su ídolo, desde aquí, hasta que caiga el telón dicembrino de la temporada.

PROGRESO: El pasado jueves durante los traqueos, nos conseguimos con el joven jinete aprendiz Franklin Catarí (gráfica con nosotros). Luego del acostumbrado saludo, nuestro hermano Héctor Alonzo se acercó a Catarí y le dijo, te confieso que eres el jinete aprendiz que más he visto progresar en esta primera mitad del año. Cada vez se te aprecia mayor dominio y mejor posición sobre los ejemplares, lo que ha contribuido en un mejor rendimiento de tus conducidos. Te recomiendo ver videos y seguir trabajando con honestidad y disciplina. Esto te lo digo como estímulo para que sigas trabajando en mejorar. Inmediatamente Catarí con gran seriedad, le agradeció los comentarios y los consejos, afirmando que complementa su trabajo de las mañanas en La Rinconada, asistiendo todas las tardes al gimnasio y en la noche viendo videos. Deseamos que Franklin siga con el buen comportamiento actual, porque condiciones tiene. Además cuenta con la valiosa asesoría de César “Cesita” García en la selección de las montas.

EL VIQUINGO: Muy bueno el trabajo que viene haciendo con sus jinetes Yonder Rodríguez y Antonio Girón, el agente Erick Sobrino. Erick desde hace poco en las lídes de agente de jinetes ha sabido aprovechar cada oportunidad que propietarios y entrenadores le conceden a sus jinetes. Desde aquí pedimos que a estos profesionales se les brinden mejores oportunidades ya que clase y sabiduría tienen en abundancia.
   
GERFRIN CORDERO: Nuestro ahijado, quien ha eslabonado una buena racha de triunfos las últimas semanas, salió suspendido por “Supuestamente” haber usado su teléfono celular dentro del Recinto de Jinetes, cuestión que está totalmente prohibida los días de carrera. Hablé en la semana con Gerfrin y me contó que respecto a él, fue un mal entendido, pues, cuando llegó al recinto el señor Comisario. Él jinete estaba desconectando el teléfono que lo tenía cargando para llevárselo a casa, en virtud a que  ya habían concluido sus compromisos por esa tarde Bueno de ser así, ojala que los Comisarios tomen nota de la particular situación y obren en consecuencia.

.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.