#Hipismo WINSTON HERNANDEZ @en_la_pomada /// Beholder y Dortmund serán los principales rivales de California Chrome.

La carrera del año será el próximo sábado en el hipódromo Del Mar


Beholder y Dortmund serán los principales rivales de California Chrome. Foto cortesía: @ABRLive.

Por: Winston A. Hernández G.

Tomado íntegramente del diario Líder.

El Pacific Classic Stakes (G1, 2.000 m), tendrá premio de un millón de dólares.

CARACAS.- Todas las miradas de la fanaticada hípica a nivel mundial estarán atentas al desarrollo y resultado del Pacific Classic a celebrarse el próximo sábado 20 de agosto en Del Mar Racetrack, en California.

Y no es para menos, la nómina de nueve participantes incluye a tres candidatos que seguramente brindarán gran espectáculo. El carismático doble coronado California Chrome (Lucky Pulpit) es el principal favorito del evento, según el Morning Line que lo favorece 8 a 5. El cincoañero que entrena Art Sherman se encuentra invicto este año en cuatro actuaciones: dos en Dubái, incluyendo la Copa Mundial, y dos en Estados Unidos. Actualmente es el líder en producción con más de doce millones y medio de dólares. Su principal rival, cotizado 5 a 2, será el gigantesco Dortmund (Big Brown) que con sus 630 kilogramos le planteó dura pelea a California Chrome en el San Diego Hándicap, perdiendo a tan solo medio cuerpo tras intensa batalla durante toda la recta final.

A estos destacados purasangre se suma la espectacular Beholder (Henny Hughes), que viene de sufrir un inesperado revés ante Stellar Wind (Curlin) en The Clement L. Hirsch Stakes, precisamente en el hipódromo Del Mar el pasado 30 de julio. Sin embargo, recordemos que Beholder se convirtió el año anterior en la primera yegua en ganar el Pacific Classic desde su creación en 1991. Conducida por el legendario Gary Stevens, se impuso por vía de galope sobre el argentino Catch a Flight (Giant's Causeway) en tiempo de 119.3.

Santiago González presente.
El estelar fusta venezolano, quien actualmente cumple campaña en hipódromos de California, participará en el Pacific Classic. González estará a bordo del ganador clásico de grado Hard Aces (Hard Spun), el cual está cotizado 15 a 1. Hard Aces venció el 24 de julio en el Cougar II Hándicap (G3, 2.400 m) en Del Mar Racetrack, precisamente montado por González. La lista del Pacific Classic la completan: Hoppertunity (Any Given Saturday) que es el cuarto aspirante (8 a 1) conel jockey Flavien Prat, War Story (Northern Afleet) 30 a 1, Win the Space (Pulpit) 15 a 1, Imperative (Bernardini) 20 a 1 y Dalmore (Colonel John) 20 a 1.

 Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com