#Hipismo WINSTON HERNANDEZ @en_la_pomada /// Songbird es una leyenda viviente


La campeona recorrió los dos kilómetros del Alabama Stakes en 123 segundos exactos. Foto cortesía: @SKIPSCAM

Por: Winston A. Hernández G.

Tomado íntegramente del diario Líder.

CARACAS.- Grande era la expectativa por ver nuevamente en acción a la campeona Songbird y la hija de Medaglia D’Oro no decepcionó a nadie. Por el contrario, la talentosa corredora extendió su invicto a diez victorias al imponerse de manera contundente en el Alabama Stakes (G1, 2.000 m), evento disputado ayer en Saratoga Race Course.

Conducida por Mike Smith, la entrenada por Jerry Hollendorfer se batió en duelo con Go Maggie Go (Ghostzapper) desde la partida y hasta los 600 metros finales. A partir de allí la dejó en el camino y accionó victoriosa hacia la meta en otra gran demostración de su inocultable talento.

Los parciales del evento fueron: 23.3 para 400 metros, 47.3 en la media milla, 71 exactos para 1.200 metros y 96 en la milla. El remate en los 400 metros finales fue de 27 segundos para completar marca de 123 segundos en la distancia de dos kilómetros.

Al final, Going For Broke (Blame), a las órdenes de Irad Ortiz Jr., remató para escoltar a la vencedora. Family Tree (Smart Strike) clasific{o en el tercero, delante de Weep No More (Mineshaft) y Dark Nile (Pioneerof The Nile). Por su parte, Go Maggie Go pagó cara la osadía de plantearle pelea a Songbird y apenas pudo arribar sexta, superando únicamente a Flora Dora (First Dude) que arribó última y completamente desconectada de las demás participantes.

Para Songbird, ganadora del Eclipse Award como campeona dosañera del 2015, fue su segunda victoria consecutiva en Saratoga y su sexto clásico grado 1. Esta fue la primera actuación de la campeona en la distancia de dos kilómetros.

Con este nuevo triunfo, la consentida del Fox Hill Farms Inc. elevó sus ganancias a US $ 2.762.000.

Songbird fue criada por John Antonelli en Kentucky y vendida por 400 mil dólares en las ventas selectas de yearlings de Fasig-Tipton del 2014 en Saratoga.

 Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com