#Hipismo WINSTON HERNANDEZ @en_la_pomada /// Rojas y Sarmiento dan espectáculo


Ambos profesionales luchan por liderar la estadística de jinetes en el óvalo de Coche. Foto cortesía: Héctor Castillo.

Por: Winston A. Hernández G.

Tomado íntegramente del diario Líder.

CARACAS.- Carlos Rojas y Rigo Sarmiento destacaron el fin de semana en La Rinconada al ganar diez carreras entre los dos. El detalle es que siete de esas victorias fueron de Sarmiento quien se colocó a tan solo un triunfo del líder Rojas.

Carlos Rojas visitó el paddock de vencedores en tres ocasiones: una el sábado con el alazán Relámpago de Oro y dos el domingo por intermedio de Pepe Milla y Gitana. Dos de esas victorias fueron en yunta con Fernando Parilli Tota y la otra con Miguel Contini Ayala.

Por su parte, Rigo Sarmiento ha tenido un repunte sensacional en las últimas semanas. El sábado ganó en tres oportunidades. Arrancó sustituyendo, de mutuo acuerdo, al “pocho” Jaime Lugo a bordo de Bórralo de la cuadra de José Francisco D’Angelo. Luego triunfó con Mr. Estelar entrenado por Ricardo Rosillo y cerró con Parla Chiaro del preparador líder Juan Carlos Avila. Mientras que el día domingo venció en tiro de milla con la linajuda Plus Ultra, también de Ávila, la gran favorita Palabras Mágicas presentada por Ramón Martínez y finalmente con Donna Piu y Srta. Andrea nuevamente en yunta con Juan Carlos Ávila.

Rigo Sarmiento y Carlos Rojas protagonizaron un final emotivo en la última carrera del día domingo. Dicha prueba se decidió a favor de la favorita Srta. Andrea sobre Carita Linda. Sin duda, un gran preámbulo de lo que le espera a la afición con este par de estrellas en lo que resta de la presente temporada.

Rigo Sarmiento se adjudicó la estadística por carreras ganadas en el 2015 en La Rinconada con 130 victorias y por la forma como está montando resulta claro que está decidido a revalidar su título esta temporada. Por su parte, Carlos Rojas logró 79 triunfos en el óvalo de Coche el año pasado quedando en el cuarto lugar de la estadística detrás de Rigo Sarmiento, Leonel Reyes Ramos y Emisael Jaramillo.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com