Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

 PALABRA VALIENTE: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

 PALABRA CIERTA: Lo único permanente en el universo es el cambio. (Gerry Weill) artista.

CAOS TOTAL: Es complicado escribir del tema por todo lo que actualmente representa informar y los innegables riesgos que eso entraña. Pero es absolutamente incomprensible, que el Hipódromo de Santa Rita, lleve todo 2.016 sin actividad hípica, porque una confesión de partes, la autoridad no ha podido controlar a los delincuentes, quienes hicieron de las suyas a diestra y siniestra en ese querido hipódromo, inclusive fue intervenido por el hampa desde las mismas cárceles. De el hipismo valenciano, sin actividad la semana anterior ni la en curso, por un pliego de justas peticiones gremiales, hasta el momento de escribir estas líneas, la autoridad, ni siquiera ha atendido a los gremios y tampoco se ha pronunciado al respecto, esta semana según supimos, tampoco habrá carreras. De La Rinconada, el sindicato BOLIVARIANO de caballerizos, serenos y unos cuantos etcéteras gremiales, amenaza con paralizar absolutamente las actividades hípicas, si no les pagan una reivindicaciones insolutas. Dígame alguien que no es el caos total del hipismo, producido en una especie de rebanadas, dirigidas a hacer menos notorio cada zarpazo. El camino es la utilización de todos los torpedos de un submarino, manejado por “alguien desconocido”, pero de quien se sospecha aunque sea tanteando la estimación de quien o quienes pueden ser. Ese alguien o algunos tienen en su periscopio HUNDIR al hipismo venezolano y luego adquirir sus escombros a precio de gallina flaca.

SUGERENCIA: Dando cabida a una sugerencia a nosotros hecha por nuestro querido amigo, profesor Pablo Marrero, a partir de esta semana, iniciamos la sección bautizada por el mismo profesor, Pregunta y Respuesta. Dicha sección está exclusivamente creada para responder las interrogantes sobre hipismo, que puedan plantear los lectores. La idea es satisfacer la mayoría de las inquietudes que nos planteen y así que cada respuesta que aquí se ofrezca, sirva para enriquecer nuestro conocimiento, respecto de la hípica nacional.

PREGUNTA: Inauguramos esta sección con una pregunta, que tal vez, sea hasta ahora, la más significativa que se nos haya hecho respecto a nuestro trabajo. Hace unos dos años, una de las grandes estrellas de la narración hípica nacional, Gustavo Ríos, nos preguntó. “Siendo que en el ambiente hípico en todos sus gremios, cunden las disputas por el dinero, el ego, la envidia, etc. Cuál es el secreto de Héctor Alonzo y Jesús Oropeza, para tener tantos años trabajando juntos, sin problemas visibles y sin que nadie tenga algo negativo que decir de ustedes?”  (La respuesta en párrafo inferior)


JARAMILLO: Bastante se ha dicho de la venida de Emisael Jaramillo a montar el día del Clásico Simón Bolívar. Muchos lo aseguran y otros lo niegan sin ponderar la verdadera y real situación condicionante de la posible actuación de Jaramillo en La Rinconada. Lo primero que debemos advertir, es que en fecha muy cercana al Bolívar, se escenificará la Breeders Cup, y es probable que el agente de Jaramillo le pueda conseguir montas para esos eventos, lo cual impediría la visita del campeón para la fecha mencionada. Fuente cercana a Jaramillo y digna de todo crédito, nos comentó que de lograr venir Emisael para el Bolívar, es casi seguro que conduzca en el magno evento al caballo Gran Hill del stud Los Grandes  y que monte además otros 4 o 5 ejemplares ese día. Por cierto, al  conocerse la posibilidad de la venida de Jaramillo, una grandísima cantidad de resentidos, han utilizado la red Facebook, para decir del campeón, múltiples adjetivos, que nunca imaginarían siquiera pensar, teniéndole frente a frente. Todo gracias a la magia de poder descalificar a profesionales, en la comodidad de un teléfono o computadora, siguiendo el mal ejemplo que tenemos en los últimos tiempos en nuestro país, de personas que más bien deberían tratar de reivindicar e incentivar valores morales en la población.

REGRESA YOBRAIKER: Desde esta semana estará montando en La Rinconada el magnífico jinete profesional Yobraiker Suárez. Yobraiker sobresalió como jinete aprendiz hace unos seis años y luego siguió ganando carreras, hasta que, tal vez,  por no poder controlar el súbito éxito y fama, salió del ámbito hípico. Ha sido fuerte para un hombre tan joven reconocer y tener que enmendar errores, pero allí está Yobraiker, trabajando fuerte con la firme intención de recuperar terreno perdido, de la mano del gran agente de jinetes Julio César Esqueda, el popular “Pájaro”. Suerte para ambos.

RESPUESTA: En aquella oportunidad, aunque la pregunta de Gustavo Ríos, no la esperaba, (Todos conocen las travesuras de ese excelente profesional), le respondimos, que si se puede calificar de secreto en nuestra estabilidad profesional, es que sin hacer pactos, ni nunca habérnoslo propuesto de manera explícita, mí hermano Héctor y éste servidor, jamás hemos competido entre sí, cero vanidad y siempre nos hemos cuidado profesionalmente (El más a mí) y hemos hecho de nuestro trabajo una religión, cuyo servicio e inspiración ha sido,  es y será, el inagotable respeto por el público al cual nos debemos. Lo demás a Dios gracias, ha venido por añadidura.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.