#Hipismo Minuta de la reunión de ayer Jueves 28/10/2016 de los Gremios Valencianos.

En valencia a los 27 días del mes octubre de 2016, dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Valencia en la sede del Jockey Club. Se efectuó una ASAMBLEA GENERAL DE GREMIOS DEL HINAVA, donde el punto principal a tratar es la problemática que se presenta debido a los retrasos en los pagos de los compromisos adquiridos.

1. Representantes del gremio de propietarios presentes en esta asamblea acuerdan solicitar a la Directiva de Asoproval y a la Junta Liquidadora del INH, información definitiva referente a los pagos del pote de premio de propietarios correspondiente a los años 2014, 2015, 2016.
Por otra parte, hacemos del conocimiento público que un pequeño grupo de propietarios cancelaron a los caballerizos del HINAVA, la cantidad de Bs: 5.724.172,32 correspondiente a la semana 41 de los periodos del (10/10/16 al 16/10/16). Con la intención de saldar deudas y establecer acuerdos aportando las soluciones necesarias para reanudar la actividad hípica. Quedando pendiente la cancelación de las semanas subsiguientes (42-43).
Los propietarios solicitan que a partir de la reanudación de los programas de carreras del HINAVA, la propia Junta Liquidadora de INH se comprometa a cancelar de manera inmediata a cada propietario los premios causados.
2. El gremio de los caballerizos, representado por su directiva exigen la cancelación de las dos semanas pendientes más cesta tickets del mes de Septiembre 2016 y se comprometen a reanudar de manera inmediata sus actividades cotidianas una vez cancelado los montos pendientes.
De la misma manera en asamblea se tomó la decisión de comenzar a hacer la depuración inmediata de la nomina actual de todo el personal de cuadra, con la finalidad de sincerar dicha nomina con la supervisión del gremio de entrenadores y propietarios.
3. Por su parte el gremio de traqueadores, exigen el cumplimiento del pago de la reunión pendiente que asciende a un monto de Bs: 1.800.000,00 por concepto de tickets de galopes. Y proponen que al reanudarse los traqueos el monto se mantendrá en Bs: 500,00 por dos semanas y luego tendrá un incremento a Bs: 800,00. También manifiestan que para la cuarta semana, previa reunión y aprobación de los gremios se proponga establecer el monto del tikets de galopes en Bs: 1.200,00.
4. Con respecto al pago pendiente de los premios de entrenadores y jinetes se exhorta a la Junta Liquidadora del INH, una vez iniciada la actividad hípica cancelar la semana en curso que se corra y dos pendientes de las que se adeudan.
5. La presente acta tiene como finalidad demostrar que en el Hipódromo Nacional de Valencia, los gremios nos mantendremos unidos con la única intención de reanudar el deporte de las carreras de caballos Purasangre, la segunda industria de Venezuela generadora de miles de empleos de la cual se benefician muchas familias.
6. Estamos en la mayor disposición de hacer los sacrificios que sean necesarios, para así demostrar nuestro sentido de pertenencia por nuestra actividad hípica. Todo esto con la firme intención y la voluntad expresa de sanear nuestro hipódromo y comenzar una nueva etapa para salir adelante.
No estamos dispuestos a recibir nuevamente descalificaciones por parte de los directivos de la Junta Liquidadora del INH. Recalcamos nuevamente que nos encontramos en la mayor disposición de sentarnos a negociar de manera inmediata y a suscribir los acuerdos necesarios para restablecer con la mayor prontitud los programas de carreras hípicas.
Asistentes a la Asamblea:
GREMIO DE PROPIETARIOS:
Cesar Paparoni
Jorge Da Costa
Omar Rosillo
GREMIO DE CABALLERIZOS:
Jeovanny Coronado
Dagni Mendoza
Alberto Romero
GREMIO DE ENTRENADORES:
Renny Verastegui
Ricardo Pinto
Alejandro Ortiz
Carlos Escobar
GREMIO DE JINETES:
Alfredo León
Cesar Poleo
GREMIO DE TRAQUEADORES:
José Rojas
MEDICOS VETERINARIOS:
Dr. Reyes Contreras
Dr. Raul Irady