#Beisbol #LVBP VICTOR GOMEZ /// Carlos Tocci no quiso ser cambiado al Caracas por Jesús Aguilar

El nombre de Jesús Aguilar estuvo sobre la mesa de negociaciones de la LVBP en estos días, pero permanecerá en la nómina de los Leones, luego de que el alto mando del Caracas no llegara a un acuerdo con su par de los Tigres de Aragua para recibir, en el frustrado cambio, al novel jardinero Carlos Tocci.

De acuerdo a una fuente con conocimiento del caso, la transacción no se finalizó con éxito porque Tocci manifestó que solo quiere jugar con Aragua en el beisbol venezolano.

El novel jardinero es oriundo de Maracay, al igual que Aguilar.

Héctor Hernández, en principio, fue quien reveló a través de su cuenta en Twitter la intención de ambos equipos en hacer un cambalache. Sin embargo, Hernández en el mismo tweet aseguró que las conversaciones no trascenderían.

La especie fue confirmada, horas después, por los periodistas Carlos Duarte y Gabriel Molina.

Los maracayeros están en la búsqueda de un slugger criollo que defienda la primera base desde la salida de Héctor Giménez a Barquisimeto y Aguilar ha estado en la mira de los bengalíes debido a que cumple con los requisitos.

Aguilar, grandeliga de los Indios de Cleveland, ligó para .324, con OPS de 1.007, en los primeros 11 juegos de la presente contienda; mientras que Tocci, prospecto de los Filis de Filadelfia, remolcó 10 carreras en los primeros 29 careos del actual torneo, lapso en el que bateó para .299, con un porcentaje de embasado de .364.

Víctor Gómez