#Beisbol #MLB 12UP /// INAMOVIBLES: 5 peloteros que no deben ser cambiados

Los rumores de posibles traspasos entre los equipos de Grandes Ligas involucran también a jugadores que podrían ser muy caros a largo plazo para sus dueños o canjearlos significaría recibir alguna estrella más una buena cantidad de prospectos. Aún así son muy apetecidos y preguntan por ellos a sus patronos.

En todo caso, son activos muy valioso para los equipos poseedores de su contrato y dejarlos ir sería a un precio muy caro. Eso si los cambian, pero ningún gerente general en sus cabales saldrían de ellos pues son clave para armar una novena ganadora.

Acá está una lista de cinco jugadores que cambiarlos podría representar una locura para sus equipos.

5. Chris Archer

Tampa Bay Rays v Chicago White Sox
El nombre del as de los Tampa Bay Rays, Chris Archer, ha surgido en las conversaciones sobre cambios en este receso de campaña. Pero salir de él no sería un buen negocio para los Rays pues le daría a su contraparte un año extra de control sobre el derecho y un salario de 4.9 millones de dólares para 2017, y probablemente no sería mucho lo que estarían dispuestos para dar a cambio.  

4. Nolan Arenado

Milwaukee Brewers v Colorado Rockies
Con solo 25 años Nolan Arenado es el líder ofensivo de los Rockies. Nadie ha bateado más jonrones ni empujado más carreras que él en las dos pasadas campañas. Por eso, los Rockies deberían conservarlo y no pensar en salir de él, pues representa la figura central alrededor de la que se arma un buen equipo.

3. Salvador Pérez

Kansas City Royals v Cleveland Indians
Salvador Pérez es el catcher titular de los Kansas City Royals, y probablemente es el mejor de su posición en la Liga Americana. Además, Pérez fue clave en la obtención del título de Serie Mundial de los Royals en 2015. Si en el equipo del Centro de la Liga Americana están pensando en cambiarlo estarían cometiendo un gran error.

2. Kris Bryant

World Series - Chicago Cubs v Cleveland Indians - Game Seven
El antesalista de los Cubs, Kris Bryant, fue Novato del Año en su primer año y luego MVP de la Liga Nacional en el siguiente. Durante las dos previas campañas (2014 y 2015) tuvo un OPS superior a 900 y un WAR ofensivo de 8,4 solo superado por Mike Trout. Si en los Cubs deciden cambiarlo quizás tendrían que mandar a su gerente al siquiátrico. 

1. Mookie Betts

Toronto Blue Jays v Boston Red Sox
Con el retiro de David Ortiz, el jugador franquicia de los Boston Red Sox se llama Mookie Betts. Sólo tiene 24 años de edad y ya tuvo una campaña al nivel de jugadores élite como Mike Trout. Por eso es que los Red Sox tienen jugador para rato con él en los jardines y sería descabellado pretender cambiarlo.