#Beisbol #MLB IGNACIO SERRANO /// Aragua y Magallanes pactan mega cambio de 7 peloteros

Los Tigres adquirieron a los relevistas Jean Machí, Diego Moreno y al campocorto José Rondón, y le entregaron a los Navegantes al camarero Gioskar Amaya, al torpedero Rayder Ascanio, al zurdo Edgar Ibarra y al derecho Luis Madero, este jueves
José Rondón

Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes llegaron a un acuerdo este jueves para sellar un mega cambio que involucra a siete peloteros, incluyendo al shortstop grandeliga José Rondón y a los ex bigleaguers Jean Machí y Diego Moreno, que pasan todos a los felinos, informaron ambas divisas.
Los bengalíes cedieron a cuatro jugadores para conseguir el trío de figuras que ahora tendrán en nómina: el camarero Gioskar Amaya, el torpedero Rayder Ascanio y los pitchers Edgar Ibarra y Luis Madero.
Ibarra también tiene experiencia en la MLB.
Es uno de los cambios que mayor cantidad de jugadores involucra en la historia de la LVBP. También es el tercer convenio que cierran los turcos desde el domingo, tras hacer negocios también con los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia.

Rondón es la pieza clave del cambalache. Es shortstop y se estrenó en las Mayores este año. Es nativo de Villa de Cura, lo que responde a la lógica de la mayoría de los acuerdos que han ocurrido en los últimos dos o tres calendarios, con jugadores yendo a sus regiones natales.
Machí y Moreno trabajaron en las menores en 2016, pero tienen fresco el recuerdo de las Grandes Ligas. Se espera que entren al bullpen de los rayados de inmediato.
Amaya y Ascanio vieron mucha acción en la primera mitad de este torneo, como llave de dobleplays de los felinos. Ibarra estuvo en la MLB en 2015, con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, y pasará a ser una de las opciones del manager Carlos García ante bateadores zurdos.
Madero es el menos conocido de todos. Viene de trabajar en categoría de Novatos, con 3.61 de efectividad. Está siendo desarrollado como abridor por los Diamondbacks de Arizona.