Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

 PALABRA VALIENTE: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

 PALABRA CIERTA: Lo único permanente en el universo es el cambio. (Gerry Weill) artista.

CORTO Y PRECISO: Todos los hípicos nos preguntamos que están haciendo por que se soluciones los problemas de la hípica nacional, las llamadas autoridades, vale decir, INH y SUNAHIP, quienes no dicen nada al respecto. Lamentablemente, no se aprecia el interés que deberían tener como rectores del hipismo, las llamadas autoridades del INH ni SUNAHIP, quienes son los llamados a poner orden en nuestro hipismo y hacer los máximos esfuerzos por que se solucione la problemática hípica del país, además, porque para eso, entre otras cosas, se les paga.

LA RINCONADA: Aparentemente sin solución a la vista. Muchos perjudicados, situación especialmente precaria, para traqueadores, jinetes, ejemplares y la hípica en general.

VALENCIA: La semana anterior, jueves o viernes, todos los gremios valencianos, llegaron a un acuerdo para dirimir sus asuntos y solo se espera que las llamadas autoridades les reciban, para manifestarles su disposición a trabajar y esperan que se les haga la programación correspondiente, es decir los llamados para las carreras. Habrá que esperar, ojala sea poco, pues al inicio del conflicto valenciano, gente ligada al problema nos informó que las autoridades no les había querido recibir.

SANTA RITA: Cero en todo por parte de los mencionados en el párrafo Corto y Preciso.

CENTROS HÍPICOS: Esta gente sin comérselas y sin bebérselas, estando absolutamente al día con los grandes pagos a INH y SUNAHIP, se mantienen cerrados y disminuyendo muy a su pesar, el número de trabajadores (Como los de la gráfica), quienes a la larga, son los más perjudicados en la actual situación.

CONCLUSIÓN: Repito deseamos estar equivocados en la percepción respecto de una pronta y anhelada solución, que desgraciadamente no vemos a corto plazo pero a cada reunión en busca de solucionar un conflicto de cualquier índole, la primera y más importante presencia, debe ser, la de LA BUENA VOLUNTAD, para aportar ideas y buscar soluciones. Por supuesto con presencia de las autoridades.


PARA TRES AMIGOS: Dos entrenadores que actualmente no ejercen y un comunicador zuliano. Un entrenador en el extranjero, otro en Caracas y el comunicador como ya dijimos, en el Zulia. A los tres los aprecio y respecto aunque no apruebo ni comparto sus posiciones respecto de lo que tristemente acontece hoy en nuestro país. Los dos amigos entrenadores viven pegados de las redes, para pedirle a la Mesa De La Unidad que haga, lo que ellos no están en posición de hacer y emiten calificativos ofensivos de los dirigentes de la Institución democrática exigiendo resultados instantáneos como si fuese tan fácil obtener resultados, con una copa de Vino y un buen queso a la mano, o con un buen trago de escocés, mientras que sus dirigentes arriesgan la libertad y vida tanto de ellos, como de familiares y amigos. Es muy fácil calificar de come flor a los dirigentes de La Mesa, porque a una persona se le ocurrió la valientísima idea, bien comodote y desde un país extranjero de desviar una manifestación de 1 millón de personas para Miraflores, a confrontar con nuestros hermanos (que están obligados por el hambre y por sus jefes del trabajo), a manifestar a favor del gobierno.  Cuanta valentía amigo. Lo mismo digo del entrenador que ocasionalmente, por este tiempo está en Caracas, emitiendo similares conceptos destructivos acerca del trabajo de la gente de La Mesa. Así cualquiera es guapo, viviendo con toda su familia en el extranjero, disfrutando de todas las comodidades que pueden aportar familiares políticos de buena posición. Respecto del amigo comunicador zuliano, poco aporta a la solución del problema país e hípico, emitiendo maldiciones en redes sociales, pues lo que evidencia es un gran irrespeto, primero hacia su persona y luego, para con quienes tenemos la desdicha de leer sus opiniones. A los tres amigos les pido que se sirvan analizar y comparar todo lo ocurrido en el país en los últimos 18 años, especialmente durante los dos últimos años. Primero la Dirigencia Democrática, ha tenido que luchar contra gobiernos extranjeros tarifados, que a cambio de  prebendas, se solazaban alabando primero al gobierno del principal responsable de lo que hoy ocurre y luego al tristemente presente. De manera estoica lideres viejos y los emergentes han tenido que sufrir cárcel y persecución, por oponerse al oprobio y a duras penas han logrado revertir los apoyos tarifados extranjeros y también la ignorancia en países extranjeros de nuestros problemas, por falta de  certera información, desinformación o simple desdén. Casualmente, amigos míos, desde hace dos años, cuando Jesús Torrealba sustituyó en la conducción de La Mesa a Ramón Guillermo Aveledo, se empezó a sentir una verdadera UNIDAD y una CLARIDAD de objetivos, muy a pesar de toda la fuerza abusiva del gobierno y de las personas que sin asumir ningún tipo de compromiso, se sientan a exigir desde países lejanos botella de vino y buen queso en mano, a que salgamos a matarnos entre venezolanos.     

EGOLATRÍA JAQUETONA: También aplica para un par de personajes que viven instalados tras un micrófono, hurgando en recónditos lugares las discrepancias, deficiencias y dislates que como toda organización plural, tiene La Mesa De La Unidad. Estos señores, más uno que el otro, haciendo del policía malo y el policía bueno, uno de ellos, aparentemente el jefe del micrófono,  se sienta todos los días a tirarle piedras a los dirigentes de La Mesa, especialmente, a Torrealba y a Ramos Allup, pareciese más por envidia, que por razones obedientes a la lógica. La envidia señores, no es más que una desmedida e incontrolable admiración por la persona a quien va dirigida. Aprovechen que como para todos los gustos hay, la sintonía que tienen, para hacer buen uso del micrófono, sin estridencias y sin desafiar permanentemente a quienes les escucha y que no coinciden con sus destemplados criterios. Es tanta la egolatría y el narcisismo de uno de los personajes, que en varias oportunidades ha dicho que un conocido político le ha pedido con insistencia que lance su candidatura a una gobernación, pobre pueblo. Este señor además se confiesa radical, pero vive confundiendo el concepto de la palabra  radical, con intemperancia e imprudencia.

CONCLUSIÓN: Vista la actitud de uno de los actores que intervienen en procura de la “solución” a los problemas de nuestra hípica, quien de manera inflexible e irreflexiva, mantiene una posición radicalmente entendible pero en nada justificable, pensamos y ojala estemos equivocados, que la reanudación de la actividad no está cerca. Repito deseamos estar equivocado en la percepción de una pronta y anhelada solución, pero a cada reunión en busca de solucionar un conflicto de cualquier índole, la primera y más importante presencia, es la de LA BUENA VOLUNTAD, para aportar ideas y buscar soluciones.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.