#NBA /// Compañeros sorprenden a LeBron tras su más reciente logro en liga

LeBron James tiene toda una colección de logros, desde premios al Jugador Más Valioso hasta títulos de la NBA. Pero el viernes, disfrutó algo más sencillo: una sorpresa de sus compañeros, quienes le arrojaron agua y lo vitorearon por convertirse en el jugador más joven de la NBA en llegar a los 27.000 puntos.
“Ellos me mintieron. Me dijeron que el entrenador (Tyronn) Lue había tenido un logro y que iban a bañarlo con agua. Yo estaba sorprendido. ‘¿Qué ocurre?, van a arruinarle el traje’, les dije. Y luego... corrieron hacia mí y me empaparon”, contó.
La celebración coronó un viaje perfecto de Cleveland a la capital del país. El jueves, los Cavaliers estuvieron en la Casa Blanca, y el viernes, doblegaron 105-94 a los Wizards de Washington, con una andanada de 14 triples.
A sus 31 años, James es casi 18 meses más joven de lo que era Kobe Bryant cuando llegó a los 27.000 puntos.
“Eso es historia de la NBA. Es de verdad un honor atestiguar algo así. Y además, él se muestra humilde con todo esto”, dijo su compañero Kyrie Irving, quien anotó 29 unidades por Cleveland y ayudó a que los Cavs limitaran a John Wall a sólo cinco tantos en la segunda mitad. En total, Wall anotó 28 puntos.
Irving añadió un toque de humor a su comentario.
“Esto muestra también que él ha jugado ya un buen tiempo en la liga”, dijo.
El presidente Barack Obama recibió un día antes a los Cavs en su condición de campeones de la NBA. Cleveland mejoró a una foja de 7-1 en esta campaña, recuperándose rápidamente de su única derrota, que se presentó el martes en el duelo ante Atlanta.
James logró 27 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, en tanto que Kevin Love finalizó con 14 puntos y 16 rebotes.
“King” James se sujetó la espalda baja tras recibir una falta cuando restaban siete minutos y medio, pero continuó en el partido.