#Beisbol #LVBP GERARDO BOSCAN /// Yorvit Torrealba manager interino de los Leones

Yorvit Torrealba manager interino de los Leones

El alto mando del Caracas oficializó este miércoles la salida de Alfredo Pedrique. Y vendrán más cambios, advierte el presidente Luis Ávila
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com
Alfredo Pedrique dejó de ser el manager de los Leones del Caracas. Luis Ávila, presidente del equipo capitalino, confirmó este miércoles la salida del estratega y su sustitución por el coach Yorvit Torrealba, quien asume como piloto interino.
La medida coronó 24 horas de tensiones, período en el que los melenudos cayeron por tercera vez seguida, se alejaron en el último lugar de la tabla de posiciones y sufrieron una rebelión interna, en la que un grupo de peloteros pidió la destitución del estratega.
Pedrique instó públicamente a sus jugadores a mantener la concentración, la cohesión y a dejar el corazón en el terreno, para evitar la repetición de errores y nuevos tropiezos.

“Un equipo es, por definición, la suma de factores individuales para conseguir un objetivo”, indicó Ávila, al ser consultado sobre la crisis. “Desafortunadamente, la armonía necesaria para que eso se cumpla no ha estado presente, y eso ha influido en los resultados. Hay hechos recientes, conocidos por todos, que así lo demuestran”.
“Ante esta situación”, agregó el ejecutivo, “se ha decidido hacer cambios en el cuerpo técnico a cargo del equipo, y Torrealba sustituirá interinamente a Pedrique como manager”.
El depuesto técnico estuvo dos campañas al frente de los metropolitanos. Avanzó a la primera fase de la postemporada en el torneo pasado y ahora marchaba a un juego y medio del ansiado sexto lugar, que marca la frontera para avanzar a los playoffs.
Torrealba no tiene experiencia como dirigente. Se retiró hace algunos meses de beisbol activo.
Es una paradoja para Pedrique, pues venía de ser campeón en la Liga Internacional Triple A, con la sucursal de los Yanquis de Nueva York, y cargó con una segunda corona al vencer en la serie entre los ganadores de los dos circuitos de la categoría, al doblegar a los representantes de la Liga de la Costa del Pacífico.
Es la segunda situación semejante que afronta Ávila, cuya gestión al frente de los felinos comenzó con la denuncia del entonces capitán Henry Blanco ante el piloto del torneo 2007-2008, Carlos Hernández.
Aquellos Leones resultaron eliminados, Blanco fue dejado en libertad y Hernández no regresó como manager.
Esta vez también habrá réplicas del sismo, aseguró Ávila.
“Esperemos que estos cambios, y hay otros que haremos públicos en breve, puedan producir el vuelco del equipo en busca de un lugar en la clasificación”, subrayó.

Yunir García pasa a ser el nuevo coach de banca, en sustitución de Edgar Alfonzo.