#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// Lara es el primer equipo clasificado a los playoffs

Los Cardenales de Lara, eliminados en las últimas tres temporadas de la LVBP, se convirtieron este viernes en los primeros en asegurar su clasificación a la primera ronda de playoffs en el campeonato 2016-2017, gracias a una victoria 5 carreras por 2 sobre los Tiburones de La Guaira.
El público asistente al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto pudo festejar con sus peloteros, al concretarse la victoria número 33 de los dirigidos por el manager Luis Dorante, que ya el jueves habían asegurado terminar la fase regular sobre .500 puntos.


Los líderes del actual torneo llegaron a seis victorias al hilo y barrieron con la visita de los escualos.

El cubano Jorge Martínez abrió y condujo a los pájaros rojos al éxito. Destacó Edgar Pacheco, una de las voces de la escuadra en el circuito radial, que entre los juegos iniciados por el antillano y sus colegas Raúl Rivero y Néstor Molina los occidentales sumaran 27 de estos 33 ganados.
Los crepusculares celebraron doble, por haber quedado fuera de la postemporada en enero pasado, perdiendo en la última jornada de la eliminatoria y a pesar de haber cerrado con récord positivo, debido al sistema por puntos que tuvo vigencia únicamente en ese campeonato.
Lara buscará ahora su primera final desde la 2007-2008 y su primera corona, que sería la quinta de la institución, desde la 2000-2001.