#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// Lo único cierto sobre el Clásico Mundial

Lo único cierto sobre la Vinotinto y el Clásico Mundial es que MLB recibió una comunicación de la Federación Venezolana de Beisbol a las 6:33 pm del martes, destituyendo a Omar Vizquel y nombrando a Eduardo Pérez como manager.
Edwin Zerpa, Vizquel o Carlos Guillén pueden declarar lo que consideren pertinente. John Blundell, vicepresidente de Comunicaciones de las Grandes Ligas, habla con pruebas, cuando responde a la prensa local.
También es cierto que la renuncia se planteó. Vizquel dice que Guillén se la pidió. Su contraparte asegura que sí dimitió, y que por eso (lo informa MLB) Fevebeisbol envió la notificación que ahora niega haber enviado.
Es cierto que Oswaldo Guillén no es el manager por presiones fuera del ámbito beisbolero. Lo escribimos en febrero. Pero no es cierto que en este caso sea así, lo dicen las fuentes, ni Empresas Polar es un factor de la destitución; si lo fuera, habría que decir adiós también a Miguel Cabrera, José Altuve, Félix Hernández, Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Salvador Pérez, Rougned Odor y Carlos González.
Parece cierto que Vizquel cruzó una raya, al intercalarse su papel en el Clásico Mundial con un patrocinante, Seguros Universitas, que no tiene contrato con el torneo, y al dar nombres de titulares, antes de aprobar las Mayores el roster.
Puede ser cierto que la gerencia haya querido incluir a coaches y jugadores sin la aprobación del piloto, saltando lo que el estratega considera una raya que no deben cruzar los gerentes, por considerar que ese es su papel.
Todo eso quizás sea cierto. Pero nada es más cierto que esto: si la gerencia y el estratega no podían ponerse de acuerdo, bastaba una explicación clara desde el inicio, un comunicado de prensa rápido y sin contradicciones, para evitarle a la Vinotinto y a Venezuela al menos una parte de este mal trago.