#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// Por segunda vez en la historia habrá playoffs sin Caracas ni Magallanes

Los Eternos Rivales no estarán en los playoffs de la LVBP, en una coincidencia muy poco frecuente, pues apenas había sucedido una vez en los anales de la liga que se llevó a cabo una postemporada sin los Leones del Caracas y sin los Navegantes del Magallanes.
Tal suerte es incluso más difícil de conseguir en los actuales tiempos del circuito venezolano, con apenas dos elencos eliminados entre ocho participantes. Pero los melenudos quedaron fuera el miércoles y a los turcos les tocó el jueves.
Solamente en el torneo 2007-2008 ocurrió que ambas novenas estuvieron fuera de la ronda decisiva que se disputa en enero. En aquel entonces, también con polémica.
Los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara disputaron la final esa vez. La ganaron los bengalíes.
Aquellos Leones fueron dirigidos por Carlos Hernández, quien salió poco después, al conocerse las tensiones que se vivían bajo su mando y que Henry Blanco, por entonces capitán, denunció a sabiendas de que plantear públicamente la situación le costaría la permanencia en la divisa.
Los Navegantes fueron comandados por Alfredo Pedrique, finalista del campeonato anterior, quien fue despedido por el ya depuesto gerente deportivo Juan Francisco Castillo, aludiendo que el timonel se había marchado de país en los últimos días de diciembre, dejando la nave a la deriva, aunque Pedrique explicó entonces que se trataba de un permiso acordado al momento de su contratación, por motivos familiares.
Estas novenas de hoy cierran con el peor pitcheo de la ronda eliminatoria, lo que justifica su temprana salida en la 2016-2017: Magallanes tuvo 4.65 de efectividad y Caracas 4.62.
Ignacio Serrano