#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// Tres nuevos inmortales tiene desde hoy nuestro Salón de la Fama

El periodista Rubén Mijares, el ex pelotero Dionisio Acosta y el escritor Carlos Daniel Cárdenas Lares son exaltados este sábado en el Museo del Beisbol, en Valencia

Tres nuevos inmortales son exaltados este sábado en el Salón de la Fama del Museo del Beisbol en Venezuela, en Valencia.

El periodista y ejecutivo Rubén Mijares, el ex pelotero y recordado dirigente gremialista Dionisio Acosta, y el escritor Carlos Daniel Cárdenas Lares tendrán para siempre su estatuilla en el pabellón que recoge la memoria del pasatiempo nacional, gracias a la brillante trayectoria y aporte que les permitió ser aclamados hace algunas semanas por el Comité Histórico de la institución.
“Se trata de hombres que hicieron grandes contribuciones al beisbol desde varios flancos y han dejado una huella imborrable en el deporte. Así que nos enorgullece presentar a la Clase de 2016”, dijo Juan José Ávila, presidente del Museo de Beisbol.
Mijares, que en los últimos 10 años ha formado parte de la gerencia de los Bravos de Margarita, ha sido referencia del periodismo deportivo del país desde hace 60 años y ha estado relacionado con la Liga Venezolana de Beisbol por medio siglo, como comentarista en los circuitos radiales de Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. 

Desde la oficina, desempeñando el rol de gerente general, Mijares fue uno de los artífices del título de Aragua en la campaña 1971-1972, el primero para la franquicia, mientras que fue el responsable de armar el poder negro del Magallanes a mediados de la década del 70.
Acosta, ex catcher que durante 13 temporadas en la LVBP defendió al Magallanes, Caracas, Oriente, Pampero y La Guaira, entre 1954 y 1967, tuvo como gran mérito ser el visionario fundador de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, desde donde luchó desde finales de los años 60 para reivindicar las condiciones de trabajo de los jugadores. Acosta también llegó a ser el presidente de Conpeproca (Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe), como propulsor del movimiento gremial en el resto de las ligas invernales.
Cárdenas Lares, que falleció a la corta edad de 20 años, víctima de la distrofia muscular, dejó una profunda huella en la literatura deportiva en el país, con varios títulos importantes entre ellos Venezolanos en las Grandes Ligas (dos ediciones). Fue el creador del Fondo Editorial Cárdenas Lares y miembro de la Society for American Baseball Research. Su pasión por el beisbol llevó a sus padres, Daniel Cárdenas Benítez e Hilda Lares de Cárdenas, edificar el Museo de Beisbol-Salón de la Fama en su memoria.
“Pienso que es una deuda importante la que estamos saldando. Se trata de tres importantes figuras en nuestra historia”, destacó el doctor Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los homenajeados no cuentan con acompañantes elegidos por el Comité Contemporáneo, que falló en reunir 75 por ciento de apoyos para alguno de los candidatos.

Estos fueron los más votados:
Leonardo Hernández 51 por ciento
Edwin Hurtado 49
Giovanni Carrara 44
Richard Garcés 41
Jesús Alfaro 22