#Beisbol News IGNACIO SERRANO /// 10 dic.Noticias Del Dia..

Beisbol News: Aroldis Chapman se fue con el mejor postor

Por Simón Keller y Juan De Dios Espinoza

CUMPLEAÑEROS DEL DIA:
1960 - Juan Samuel, pelotero dominicano.
1965 - Joe Ausanio, ex importado de la LVBP.
1969 - Ramon García padre, grandeliga venezolano. Brilló con Houston, Milwaukee y Magallanes.
1973 - Tony Batista, grandeliga quisqueyano.
1987 - Mat Latos, pitcher de varios equipos en la MLB.
1990 - Bruce Rondón, también bigleaguer venezolano, actualmente con Detroit.

NOTICIAS DEL DÍA:
Los Yankees de Nueva York, acordaron con el “meteórico” cerrador, Aroldis Chapman, un atractivo contrato por 5 temporadas y 86 milloncitos de dólares, unos 17.5 de los verdes por año. Con el mejor postor, se fue el cubano.
Una noticia poco agradable para los Navegantes del Magallanes es la no participación por el resto del torneo del  novato sensación Luis Arráez. El talentoso recluta, jugará hoy viernes, su último juego de la 2016-2017. Lamentable baja `para los turcos.
Los Cardenales de San Luis firmaron por cinco temporadas a Dexter Fowler, quien hasta este año estuvo en los jardines de los Cachorros. Fowler rechazó una oferta calificada de los oseznos.
El meteórico y corpulento Kenley Jansen, quien hasta 2016 fue el cerrador de los Dodgers, es tentado como agente libre por los Marlins de Florida. No es para menos, ya que le están ofreciendo 80 millones de dólares por 5 años, un promedio de 16 millones por año. No hemos sabido de otro club hasta ahora en el radar que ofrezca contrato a Jansen.
Vamos a ver cómo le va a Félix Hernández en Venezuela, esperando que sí pueda lanzar, porque hasta su manager en Seattle, Scott Servais, sostiene que le va bien al Rey lanzar acá. Todo se resume en que Servais espera mucho de Hernández para 2017. Nosotros en Beisbol News también, más cuando los nautas no van a los playoffs desde 2001, el período más largo en las Mayores para un club sin ir a la postemporada.
Julio Urías el novato lanzador zurdo de los Dodgers de los Angeles, tiene una tarea que cumplir con su cuerpo: reducir de peso. Para finales de temporada estaba en más de 98 kilos, contrastando con los 73 que mostraba al ser firmado en 2012. Esa diferencia, temen los Dodgers, pudiera traducirse en lesiones en sus articulaciones inferiores. Por lo pronto ya empezó a entrenar en pos de esa meta.
El alto mando de las Águilas del Zulia quisiera contar con los grandeligas, Carlos González y Ender Inciarte. De lograrlo, serían piezas de altos quilates para las aspiraciones del cuadro rapaz. Bueno, siempre se ha dicho que las esperanzas son las últimas que se pierden. Ojalá lo logren.