#Beisbol News IGNACIO SERRANO /// 13 dic.Noticias Del Dia..

Beisbol News: Siguen los cambios en las Grandes Ligas

Por Simón Keller y Juan De Dios Espinoza
CUMPLEAÑEROS DEL DIA:
1950 - Gorman Thomas. Muy recordado con los Cerveceros de Milwaukee cuando el club estaba en la Liga Americana. Su marca de fábrica era el jonrón.
1964 - Alonzo Powell. Ex jardinero estuvo en la época de los 80 con Magallanes y Tigres de Aragua, más recientemente fue el coach de bateo de los Bravos de Margarita.
1975 - Carlos Hernández. El famoso Tapón Hernández, segunda base de Magallanes.

1977 - Orlando Hudson. Jugó con 6 equipos en las mayores, siendo sus pasantías más largas con Azulejos y Padres. Su carta de presentación fue el fildeo, se retiró en 2012 con los Medias Blancas.
EFEMERIDES:
El 26 de Noviembre de 2002, hace 14 años, un día martes, los lanzadores de los Tigres de Aragua Josmir Romero, Steve Sinclair, Beau Kemp y Richard Garcés le propinaron a los Navegantes del Magallanes un no-hit no-run.
NOTICIAS DEL DÍA:
El pasado sábado 10 de diciembre se hizo la exaltación al Salón de la Fama de nuestro beisbol de tres personajes sin duda claves y muy reconocidos en nuestra pelota: Rubén Mijares (destacadísimo periodista y dirigente), Dionisio Acosta (presidente por 24 años y fundador de la Asociación Única de Peloteros Profesionales en Venezuela) y Carlos Cárdenas (creador del proyecto del Salón de la Fama). Sin embargo se están quedando por fuera figuras que ya debieron estar en ese sitial: Leonardo Hernández, Felo Ramirez, Marco Antonio Lacavalerie (El Musiú), Roberto Herrera (Musulungo) y Gonzalo Lopez Silvero.
Cierre de temporada de infarto para los aficionados de Leones, Tigres y Navegantes los equipos más caros, que luchan por el último peldaño de la clasificación. ¿Quién quedará dentro? Tigres espera por Eduardo Escobar, Leones por Asdrúbal Cabrera, que sin duda dará mayor profundidad a sus novenas, en tanto Magallanes aguarda al Rey Félix Hernández, Martin Pérez y ya cuenta con Eduardo Rodríguez. ¿Qué opina usted, estimado lector?
El meteórico Stephen Strasburg, si bien sacó outs con el slider como nuevo lanzamiento en su repertorio para la recién finalizada temporada 2016, también pudo haberle ocasionado la lesión en el codo derecho que lo sacó temprano del torneo. Al menos es lo que considera el diestro de los Nacionales de Washington. Por tal suposición, lo empleará menos para la 2017. ¡Saludable reflexión!
Me pareció sorprendente que el niño mimado de Nacionales de Washington, Strasburg,  haya reflexionado sobre el sobre uso de la slider, un lanzador sin duda destacado, muy propenso a lesionarse, la pregunta sería ¿dónde está la preparación física ante esa innovación de su slider? Muchos millones danzando y muchos días fuera de acción por lesión, hace más cara su estadía.
En las últimas temporadas de la pelota criolla, siempre me preguntaba: ¿Por qué en los juegos los peloteros regalan tantas pelotas, tomando en cuenta lo difícil y costoso que resulta a los equipos comprarlas? Y en ocasiones me decían: eso es parte del espectáculo. A los fanáticos es bueno dárselas como un recuerdo o suvenir, como retribución a su asistencia en los estadios, entre otras razones. Aun así, no me convencían tales argumentos, pero bueno, así  ha ocurrido hasta ahora. Pero ayer salió en prensa que la propia LVBP insta a los equipos a “Tratar de mantener la mayor cantidad de pelotas dentro de los dominios de cada juego”. Esto, por los altos costos que se han generado para comprarlas. Aunque llegó con retardo, me parece lógico y razonable tal iniciativa. ¡Ojalá encuentren eco!
Y en las mayores el desfile de cambios continua, ahora el turno es para los Ángeles, quienes acaban de adquirir a Danny Espinoza desde los Nacionales, una vez que el infielder perdió la titularidad con la llegada del outfielder Adam Eaton procedente de Medias Blancas. Espinoza vuelve a casa, porque creció en los alrededores del Angel Stadium.
Después de 50 años de labor como scout de los Dodgers de los Ángeles, fallece Glen Van Proyen, quien entre sus méritos firmó a Mike Marshall, Ron Kittle, al careta Darrin Fletcher y al relevista Matt Herges.