#Beisbol News IGNACIO SERRANO /// 15 dic.Noticias Del Dia..

Beisbol News: Recordando a Raúl Pérez Tovar

Por Simón Keller y Juan José Espinoza 
CUMPLEAÑEROS  FAMOSOS DEL DIA:
1949 - Bill Buckner. Buen bateador, se hizo famoso por su costoso error en la serie mundial en el juego 6 ante Mets, que a la postre le quitó el campeonato de las manos a los Medias Rojas.
1965 - Craig Biggio. Pelotero emblema de Astros de Houston, jugo toda su carrera en este club. Llegó al Salon de la Fama en 2015)
FALLECIDOS UN DIA COMO HOY:
1985 - Roger Maris. Ex jugador de los Yanquis, que fue el primero en rebasar la marca de 60 jonrones en una temporada, impuesta por Babe Ruth, Maris dio 61 vuelacercas en 1961 y quitó la marca al Bambino, que estuvo vigente por 34 años.
EFEMERIDES:
En Maracay, el 6 de diciembre de 1990, un día jueves, el recordado Raúl Pérez Tovar dio 2 jonrones en una misma entrada ante Ben Webb y Ventura Echarry, de los Tigres de Aragua. Fue iniciando el sexto inning. Igualó así al magallanero Mark Funderburk, que implantó ese record en la temporada 1985-1986.
NOTICIAS DEL DÍA:
Una noticia nada agradable, pudimos conocer que Chad Bettis, lanzador de los Rockies de Colorado, reveló que a finales de noviembre le fue diagnosticado cáncer y que operado para removerle un testículo. El diestro manifestó confianza en su recuperación para estar presente en los entrenamientos primaverales 2017.  Dios mediante, que así sea.
Se conoció extraoficialmente que el dominicano Carlos Gómez firmó un contrato por 1 año y 11.5 millones de dólares con los Rangers de Texas. De ser cierta la información, ganará más dinero de lo realmente vale. Lo decimos por las dos últimas temporadas.
Invitado ya a los campos de entrenamientos de los Rojos de Cincinnati, termina el permiso dado originalmente por los escarlatas a Alejandro Chacín, relevista de los Tigres de Aragua, quien verá acción en el bullpen bengali hasta mañana. El muchacho está bien conceptuado por su organización, más cuando viene de una exitosa campaña como cerrador en Doble A, donde salvó  30 jueguitos. Con los aragüeños, hasta ahora, ha lanzado 14.2 innings, con una minúscula efectividad  de 0.62. Sensible baja, sin duda.
Ni Odúbel Herrera, Jeanmar Gómez o Yusmeiro Petit jugarán con sus equipos en la LVBP esta temporada 2016-2017. O sea, no los veremos ni con Tiburones ni Magallanes. Estrella es estrella, verdad que sí, amigo lector.
Las Grandes Ligas dan para todo. Hay 8 agentes libres que no son estrellas, sin embargo representan alto valor: Angel Pagán, Colby Rasmus, Chris Carter, Luis Valbuena y los lanzadores Doug Fister, Derek Holland, Joe Smith y Brad Ziegler. Son estos actores los que pueden ser contratados por equipos de bajo presupuesto y causar gran impacto.
Siempre atentos a lo que puede estar pasando en las mayores, ahora vemos cómo el mercado de cerradores se torna más que interesante, aunque Mark Melancon, Kenley Jansen y Aroldis Chapman se llevaron la mayor tajada, quedan clubes sin cerrador: Nacionales, Marlins y por allí están disponibles Sergio Romo y Boone Logan. Otro susceptible de negociación es Alex Colomé, de los Rays, para usarlo como pieza de cambio para traer bateadores; no será barato, nos sentaremos a esperar noticias.
Parece que las cosas en el foso de la LVBP comienzan a aflojarse. Los Leones ceden terreno, al perder 3 en fila, dándole oxígeno a Tiburones y Navegantes. Los capitalinos empiezan a ver muy cerca su eliminación, la tienen de verdad chiquita, al filo de no seguirse equivocando.
Ya publicamos por acá el tema de la regaladera de pelotas, que suelen hacer los coaches y jugadores a los fanáticos. Volvemos con el tema porque, a pesar de declaraciones de algunos jugadores que reclamaron el ser multados según la medida, lapidarias fueron las declaraciones de Luis Rodolfo Machado presidente de Las Aguilas del Zulia, quien señaló que el torneo puede terminarse por falta de esféricas, ¿qué tal?
No olvidemos a Alex Romero, el campeón bate de la liga la zafra pasada, pues el zuliano está muy cerca de reaparecer con las Águilas del Zulia, aunque en la última semana del torneo.