#Beisbol News IGNACIO SERRANO /// 22 dic.Noticias Del Dia.

Beisbol News: Filadelfia se arma con Clay Buchholz

Por Simón Keller y Juan De Dios Espinoza
CUMPLEAÑEROS  FAMOSOS:
1941 - Paul Casanova. Alias Paulino. Extraordinario jugador cubano, receptor, que estuvo en las Mayores y en nuestra liga por 9 temporadas con los Tigres (2 zafras) cuando se iniciaron en la liga y Tiburones (7 zafras consecutivas).
1948 - Dave Kingman. En su momento fue uno de los máximos exponentes del jonrón en las mayores, cuando formó filas con los Mets de Nueva York. Aún se recuerdan los estacazos que daban en el edificio ubicado detrás del antiguo estadio de los Mets el Shea Stadium.

1952 - Joaquín Andújar. Excelso lanzador derecho dominicano, que fue 4 veces al juego de estrellas en las mayores. Además, se tituló campeón con Cardenales en 1982. Fue líder en victorias en la liga nacional en 1984.
1960 - Andy Van Slyke. Muy conocido porque formó con Bobby Bonilla y Barry Bonds el trio de las abejas asesinas cuando estuvo con Piratas de Pittsburgh.
1972 - LaTroy Hawkins. Lanzador derecho de gran poder en sus lanzamientos, además de caracterizarse por su longevidad, ya que llego a lanzar hasta los 42 años. Destaca por haber lanzado en 1.000 juegos en su larga carrera de 21 años en las Grandes Ligas.
EFEMÉRIDES:
En la temporada 64-65 de nuestra liga, tuvimos como refuerzos a peloteros de la talla de Ken Harrelson, Bill Bryant, Jerry Grote, Dave Johnson, Lee May, Chico Ruiz, Ken Sanders, Tommy Helms y el pimentoso Pete Rose, que vistió la casaca de los Leones del Caracas. Lo extraordinario es que Rose había sido novato del año en las Grandes Ligas en la zafra de 1963. Hoy día es cuesta arriba ver eso, sin embargo parte de ese hecho se da porque el manager de los melenudos era Regino Otero, que era coach de los Rojos para ese momento.
NOTICIAS DEL DÍA:
Cascabeles de Arizona, acordó contrato por un año con el venezolano Oswaldo Arcia, la nota de prensa no indica los aspectos económicos. Lo cierto es que el anzoatiguense, en la recién finalizada temporada 2016, vistió 4 uniformes diferentes en el big show: Mellizos, Tampa, Marlins y Padres. ¿Se establecerá con los venenosos? ¡Amanecerá y veremos!
Los Medias Rojas de Boston enviaron vía cambio al lanzador derecho Clay Buchholz a los Filis de Filadelfia por el jugador de liga menor Josh Tobias. La llegada del zurdo Chris Sale, procedente de los Medias Blancas de Chicago, lo dejó sin chance en la rotación abridora de los patirrojos. Es decir, lo dejaron como la guayabera.
En cuanto a nuestro beisbol profesional, les digo que no entiendo esta noticia: “No se ha sometido a la segunda prueba antidopaje, pero le practicaron una evaluación médica, realizada y aprobada por la LVBP. Y luego fue incluido en el roster de los Tigres de Aragua por el lanzador Ivan Hernández”. ¿Adivinan el personaje?
Juan Carlos Gutiérrez establece marca de salvados consecutivos con los Leones del Caracas al alcanzar 5 salvados en fila. Lo valioso no es tanto los 5 juegos en sí, sino en el momento, con base en que en su equipo justo antes de iniciar la racha no tenía claras sus posibilidades de entrar en carrera a los play off. Bien por el portocruzano, popularmente conocido como Bola 8.
Faltando apenas semana y media de ronda regular en nuestra liga y evaluando la tabla de posiciones del día de hoy, encontramos un triple empate en el sexto lugar, entre Tigres-Leones-Magallanes. Esto ha hecho llover comentarios, apuestas sobre cuales equipos se quedan dentro de los 6 clasificados, sin embargo hay que levantar la vista hacia algunos otros clubes que, aunque hoy están dentro de los posibles premiados, no vienen jugando buena pelota, tal como ocurre con Bravos y Tiburones. ¿Será osado a dar como clasificados a los 3 empatados en el sitio 6 de la tabla, en detrimento bien de Tiburones o Bravos? Que opina usted, estimado lector?
Los Mets de Nueva York hasta hace un poco más de 6 semanas deshojaban la margarita para llevar a Citi Field a Andrew McCutchen, pero desistieron. También no fueron proactivos en asomar interés por Dexter Fowler. La directiva al parecer buscará internamente solución a la pradera central en lo que tiene e inclusive su principal candidato es Curtis Granderson, a pesar de sus 35 años próximo a 36. En Beisbol News analizando que sus 36 partidos como jardinero central en 2016 demostraron que Granderson está en forma, hay que ser previsivos, anticipando una lesión del número 3 de los Metropolitanos. Pensamos que deben buscar un soporte, bien en el mercado o en sus granjas.
¿Qué pasó con Héctor Rondón? Porque los Cachorros no lo proyectan como su cerrador para la próxima temporada (2017), una vez que se ha marchado el meteórico Aroldis Chapman. Sin hacer mucho ruido los oseznos se trajeron a Wade Davis desde los Reales, que junto a Koji Uehara y Caleb Smith harán de esos últimos innings un muro de contención para mantener el score que se tenga a ese momento bien a favor o en contra del club. Pero ¿por que Rondón no es anunciado como el cerrador? La clave está en que justo antes de que llegará Chapman, la efectividad de Rondón no se vio como en otros tiempos y su WHIP se vio castigado porque embasaba a muchos corredores en sus presentaciones, llegando a tener a hasta 2 corredores promedio por entrada en un momento. Al parecer, eso inclina al equipo a buscar otras opciones para el inning de cierre.
En el primer encuentro de la doble tanda de ayer entre los Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, los rapaces al vencer, logran su pase a los playoffs, a disputarse en enero, siendo entonces el segundo club de la LVBP en obtener su pase a postemporada este año.