#Beisbol News IGNACIO SERRANO /// 23 dic.Noticias Del Dia..

Beisbol News. ¿Cuál será el rol de Aníbal Sánchez?

Por Simón Keller y Juan De Dios Espinoza
CUMPLEAÑEROS  MÁS FAMOSOS DEL DÍA:
1953 - Jerry Manuel. Resaltó más en labores de oficina y como manager, que como pelotero. Empezó como piloto de Medias Blancas entre 1998 a 2003, siguió como manager de Los Mets entre 2005-2008, posteriormente fue Gerente General de los propios Mets entre 2008 a 2010, así que pudo manejar en algún momento al dos veces Cy Young venezolano, Johan Santana.
1978 - Victor Martinez. Es aún el  bateador designado de los Tigres de Detroit, llave de Miguel Cabrera.

1983 - Hanley Ramirez. Después de su pasantía con los Marlins, ahora juega a Medias Rojas, haciendo transición de campo corto a primera base.
EFEMÉRIDES:
Un 3 de Noviembre de 1965, el derecho norteamericano Lew Krause, defendiendo la camiseta de Leones del Caracas, implantó ante los Cardenales de Lara una marca, cuando ese día abanicó a 21 hombres, de los cuales 10 fueron de manera consecutiva. Ese juego lo dominaron los capitalinos 7 a 0
NOTICIAS DEL DÍA:
Los Leones del Caracas, así como otros clubes, empiezan a perder figuras que serán claves en los próximos días. Sabemos de la ausencia de Juan Carlos Gutiérrez, Jhoulys Chacin, Luis Diaz y los Tiburones vieron irse a Miguel Rojas. Bueno, agárrense caraquistas, Yandy Díaz, ese mismo, el cubano que se ha embasado en todos los encuentros que ha disputado, tiene contrato hasta el viernes 30. ¿Qué planes tienen los melenudos para reemplazarlo? Se ve cuesta arriba, peloteros puede que si hayan, pero ¿con la calidad bateadora y entrega del de Villa Clara? Está en duda.
Otra contratación que se pudo concretar antes de la navidad es la firma de Daniel Hudson por los Piratas de Pittsburgh, en un acuerdo por 2 años y 11 millones de los verdes. En 2016, con los Cascabeles, dejó récord de 3-2 con 5.22 de efectividad en 70 apariciones. Recordemos que este fue su segundo año completo, después de haber sido intervenido con la conocida operación Tommy John.
¿Quien será el cerrador de los Nacionales de cara a la próxima temporada?, Mark Melancon y Kenley Jansen que estaban en planes ya no cuentan, Brad Ziegler se fue a Miami y Wade Davis se fue con los Cachorros. Quedan opciones, estimados lectores: Greg Holland, que viene de la Tommy John y no hizo nada en 2016; Santiago Casilla y Sergio Romo de los Gigantes. Hasta ahora no se sabe nada, inclusive hasta hubo conversaciones para traerse a David Robertson desde los Medias Blancas , pero tampoco se algo concretó por esa vía.
¿Lo colocamos como abridor o relevista? Así deshoja la margarita el alto mando de los Tigres de Detroit respecto al rol del lanzador venezolano Aníbal Sánchez para la temporada 2017, por cierto, la última de su contrato con los bengalíes, en la cual ganará la bicoca de 16,8 millones de dólares. Igual está su compañero Mike Pelfrey, que recibirá 8 millones de los verdes y coincide que su estatus tampoco da garantía como abridor.
El hecho de que Alex Cabrera se haya negado en varias oportunidades a cumplir con el reglamento antidopaje de la LVBP no impidió que el Samurai fuera autorizado para jugar con los Tigres de Aragua desde esta misma semana. ¿La razón? Bueno, según el reporte emitido por la liga, en respuesta tras la rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles por el de Caripito, solo le basto tramitar la EUT, es  decir, la Exención por Uso Terapéutico ante el comité Antidopaje de la LVBP, y listo, a jugar pelota. ¿Qué tal?
Desde Beisbol News les deseamos una Feliz Navidad y nos volveremos a encontrar el próximo martes 27 de diciembre, disfruten mucho y vuelvan para entonces.

Escucha el reporte en vivo y las noticias del beisbol entre lunes y viernes, a las 8:30 am, por radio Energia 100.5 FM en Maracay (haz click sobre este enlace para escuchar la emisora)