#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// Lipso Nava explicó su conducción “sabermétrica”

El manager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, habló este jueves sobre su modo “sabermétrico” de conducir a su equipo en la LVBP, un día después de haber soltado una frase intrigante en Maracaibo, en la que atribuyó el éxito sobre los Tigres de Aragua al nuevo análisis del juego.
Nava hizo énfasis, en aquella frase, sobre la idea de que estudiar al rival es hacer la tarea, hacer la obligada investigación que permita tratar de precisar algunos posibles yerros o conseguir pistas que puedan ayudar a vencerles.

“Nos estamos apoyando en todas las tendencias estadísticas y todo lo necesario para tener claro cómo atacar a losTigres”, le dijo el piloto al periodista Andriw Sánchez, quien le contactó para interrogarle sobre el tema.
Agregó, como ya sospechaba la prensa regional, que la escogencia de Ronny Cedeño, José Tábata y Mitch Lively en el draft del 30 de diciembre tuvo mucho con los antecedentes del trío contra los aragüeños, en particular.
“Eso nos ha dado resultado hasta ahora”, indicó sobre seguir lo sugerido por las tendencias. Y cerró: “Vamos a encarar la serie de la misma manera que lo hicimos en Maracaibo, jugando al ciento por ciento, sin dar nada por sentado”.
Así le había dicho antes, Nava, al reportero Carlos Duarte: “Ganamos porque supimos ejecutar la sabermetría, esa que funciona si se hace el trabajo”.