#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// Vizquel, Santana y el Toro entran a la próxima papeleta de Cooperstown

Tres venezolanos serán elegibles para aparecer por primera vez en la próxima papeleta de votación del Salón de la Fama de Cooperstown, incluyendo al campocorto Omar Vizquel, principal candidato del patio para acompañar en el templo al gran Luis Aparicio.
Vizquel se retiró en 2012 y en 2017 cumplirá su quinta temporada como pelotero inactivo, uno de los requisitos mandatorios para ser elegible. Aquel también fue el último torneo de los pitchers Johan Santana y Carlos Zambrano.


El Gocho no se ha retirado oficialmente, e incluso está trabajando para intentar otro regreso a las Mayores. Es un caso que seguramente será evaluado en su momento por el comité encargado de seleccionar a los candidatos que serán propuestos a la Asociación de Cronistas de Beisbol.
Zambrano oficializó su adiós un poco después, pero en su caso sí aplican todos los requisitos para aspirar al voto de los electores.
Chipper Jones, Jim Thome, Adruw Jones, Scott Rolen, Johnny Damon, Jamie Moyer, Francisco Cordero y Jason Isringhausen deben entrar también al proceso por primera vez.