#Beisbol #MLB IGNACIO SERRANO /// Contraten a Oswaldo Guillén, piden en las Mayores

Un reporte publicado en el portal de las Grandes Ligas, MLB.com, firmado por el analista Phil Rogers, antiguo columnista del diario Chicago Tribune, pide explícitamente a los equipos de las mayores la contratación de Oswaldo Guillén.
Rogers dedicó su análisis a plantear posibles cambalaches o firmas que resultarían beneficiosas para varias divisas, y puso a Guillén entre sus candidatos, asegurando que podría ser de ayuda al menos como asesor en los entrenamientos primaverales.


“Tiene apenas 52 años de edad, pero ha estado alejado del beisbol por cuatro años, desde que fue despedido como capataz de los Marlins de Miami”, escribió el periodista. “Los equipos de Guillén, los Marlins y los Medias Blancas, se combinaron para +20 en la tabla de Pitágoras de Bill James, estadística que indica el valor que se desperdicia mientras permanece inactivo. En ocasiones se convierte en su propio enemigo al generar controversia, pero todavía tiene mucho que aportar. Sería grandioso verlo de regreso en uniforme en estos entrenamientos primaverales, incluso como asesor”.
No es la primera mención al piloto mirandino en las últimas semanas. En México, la reportera Shanelly Guzmán aseguró en diciembre que el dueño de los Acereros de Monclova, Gerardo Benavides, ha pedido al venezolano que asuma las riendas de esa divisa, a la que, agregó, ha servido como consejero.

Rogers también abogó por la pronta firma de Luis Valbuena.
“El venezolano tendrá 31 años la próxima campaña, pero no ha mostrado señales de declive”, razonó. “Tras una campaña de 25 jonrones en 2015 siguió mejorando su porcentaje de embasarse a .357 el año pasado. Puede jugar las esquinas del cuadro interior y la segunda base en una situación de emergencia y se perfila como un bate peligroso desde la banca”.