#Beisbol #MLB IGNACIO SERRANO // José Pirela fue el Más Valioso de la final

El Águila Negra le puso su firma al campeonato del Zulia, tras recibir el apoyo mayoritario de la prensa en su escogencia del pelotero más prominente de la serie decisiva contra Lara
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
José Pirela, emblema de unas Águilas del Zulia que jugaron intensamente a partir del 6 de octubre, le puso su firma a la victoria sobre los Cardenales de Lara, al ser votado este miércoles como el Jugador Más Valioso de la final del campeonato 2016-2017 de la LVBP.
“No paro de darle las gracias a Dios”, exclamó repetidamente el toletero derecho nacido en Valera, pero criado zuliano. “Dios nos tiene aquí. No tengo palabras. Es increíble”.
Pirela mostró su emoción en la entrevista con la periodista Marinés Hernández, de DirecTV Sports, y en cada minuto que duró la celebración en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Fue colíder bate de la serie, con .450 de average, y terminó como el pelotero que más carreras anotó, con 8. También fue segundo de Jesús Flores en impulsadas, con 5, y segundo en jonrones, con el cuadrangular que largó en el último juego contra los pájaros rojos.


“Gracias a Dios llegó este título y lo vamos a celebrar”, atizó el jardinero e infielder. “Me siento orgulloso porque somos los campeones”.
Fue esta la primera serie decisiva de Pirela, que dejó 1.272 de OPS.
El grandeliga concedió el crédito de lo conseguido a sus compañeros.
“Aquí siempre estuvimos en comunicación, todos los días, ligando todos los juegos”, explicó.
Cerró con una nueva muestra de alegría: “Sé que Dios me tiene muchas cosas buenas”.

El legendario Robert Pérez le entregó el trofeo a Pirela, quien tomó el micrófono para dirigirse a los asistentes, con el rostro encendido de alegría.