#Beisbol News IGNACIO SERRANO /// 18 Enero Noticias Del Dia..

BEISBOL NEWS. El 6 de febrero conoceremos a la Vinotinto

Por Simón Keller y Juan De Dios Espinoza
CUMPLEAÑEROS  MÁS FAMOSOS DEL DÍA:
1931 - Don Zimmer. Mas recordado como coach de banca de los Yanquis, además de ser manager de los Cachorros, Padres, Medias Rojas y Rangers. Siendo el coach d elos neoyorquinos se dio aquella trifulca en la cual Pedro Martínez lo arrojó al suelo.
1952 - Darrel Porter. Estuvo 16 años en las mayores entre los Cerveceros, Cardenales, Reales y Rangers. Receptor, fue cuatro veces a juegos de estrellas y formó parte del equipo campeón de la Serie Mundial en 1982, cuando militaba con San Luis.
EFEMÉRIDES:
El 17 de Enero de 1946, Alfonso “Chico” Carrasquel, siendo el campocorto del Cervecería Caracas, conecto cuadrangular contra el derecho Bill Jeferson del Venezuela. Fue el primer jugador de la LVBP en dar un cuadrangular.
NOTICIAS DEL DÍA:
Los Reales de Kansas City acordaron una extensión de contrato por 5 años y 65 millones de dólares para el lanzador zurdo Danny Duffy, quien en en 2016, dejo marca de 12-3, con 3.51 de efectividad.
Ayer, el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack  Obama, recibió en la Casa Blanca a los campeones Cachorros de Chicago, para festejar el título obtenido en la Serie Mundial de 2016 antes de que llegue el amigo Donald Trump.
Un recordado de la afición larense, el jardinero Michael Saunders, acordó con los Filis de Filadelfia un contrato para jugar la temporada 2017. No se dieron los detalles económicos.
El próximo 6 de febrero la Federación Venezolana de Beisbol dará a conocer el roster definitivo de los 28 jugadores que nos representarán el cuarto Clásico Mundial de Beisbol. La Vinotinto, bajo la tutela de Omar Vizquel, debutará ante Puerto Rico, el 10 de marzo, en el estadio Jalisco, en México.
Para nadie es un secreto que en Venezuela se juega como si se tuviera una orquesta que toca con músicos prestados. Esto no es nuevo, esta vez le tocó a los Cardenales, que verán la ausencia de Ildemaro Vargas, que debe ir a Estados Unidos a cumplir compromisos con Arizona. Asi que el manager Luis Dorante piensa en Luis Núñez como reemplazo temporal.
En las grandes ligas se llevan estadísticas de cosas a lo mejor usted no ha pensado. Es el caso de medir cuantos lanzamientos que a ojos de otros son malos y terminan siendo strike. Eso gracias al sistema Ststrike, que rastrea estos datos. Por ejemplo, Francisco Cervelli en 2015 robó 1.174 envíos, siendo el líder de este departamento en todo el beisbol. Para 2016, aunque perdió tiempo por causa de lesiones, logró transformar 847 envíos malos y hacerlos ver como strikes, y si bien quedó en el puesto 12, se mantuvo dentro de los mejores en este aspecto.
¿Será que los Tiburones seguirán en su sequía de títulos?