Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


MÁS OPORTUNIDAD: Grande la Actuación del excelente entrenador y buen amigo Dotwin Fernández, quien volvió a visitar el Recinto de Ganadores el pasado sábado, por intermedio de Carnegie Hall, obteniendo la segunda victoria en la joven temporada y con apenas dos ejemplares presentados, se mantenía invicto a la hora de escribir esta nota. Fernández (Gráfica nuestra), ha demostrado en abundancia que está listo para mayores compromisos, pues reiteradamente ha demostrado poseer la calidad necesaria para mayores y mejores compromisos. Fernández quiso darle crédito a su equipo por las victorias. Doctor César Suárez su veterinario. Cipriano Cohelo capataz. Honorio Valor, su herrero. A los serenos de la cuadra Juan Hernández, Nicolás Gómez y  a sus caballerizos.

LAMENTABLE LESIÓN: La sufrida por el magnífico jinete profesional José Gilberto Hernández. Justo cuando estaba disfrutando de su mejor momento profesional, José Gilberto rodó en los traqueos matutinos y se fracturó una de sus clavículas. Debemos recordar que el año anterior José Gilberto (Gráfica nuestra), alcanzó 15 victorias y produjo para los propietarios más de 30 millones de bolívares, siendo esa, una de sus mejores temporadas y arrancó este 2.017 con tres victorias y unas ganas de triunfar inmensas. Los médicos que le operaron, no habían dado al jinete un tiempo estimado para regresar a la pista, cuando estábamos escribiendo estas notas. Hablamos el pasado domingo con Hernández y nos afirmó que este percance lejos de arredrarlo, le da más motivación para seguir montando con la mente puesta en las victorias, “Voy por ellas” (las victorias),nos dijo al despedirnos.

PARILLI MEDIO POOL: Demostrando la clase de siempre, Fernando Parilli Araujo arrasó con el pasado 5 y 6 dominical. Tres victorias logró Fernando con sus pupilos Prince Leo, Astromelia y Blue Wise, estos dos últimos mencionados en condición de debutantes. Desconocemos a la hora de escribir esta nota si aparecieron cuadros con seis, pues los tres ejemplares de Fernando abonaron magníficos dividendos.. Felicidades amigo y que todo siga de la forma exitosa que se vivió el domingo.

RAMÓN EDUARDO: Gran momento profesional atraviesa el excelente jinete y gran amigo Ramón Eduardo Ibarra. Para Ramón Eduardo, no pasa el tiempo. El sábado pasado Ramón Eduardo impuso a Salvaje en singular estilo, demostrando su fina silla y excelente cálculo y preciso dominio sobre el ejemplar de José Rafael Rojas. Que sigan llegando las victorias Ramón Eduardo. mucha salud y todas las cosas buenas que bien merece.

GRAN ARRANQUE: El excelente jinete aprendiz Cipriano Gil sigue ganando repetidamente y para el momento de escribir estas líneas lideraba la estadística con 7 triunfos. Cipriano es un muchacho con un futuro grandísimo. Posee estilo, fuerza y valentía, además es uno de los jinetes que más trabaja en las mañanas de traqueos. Ojo que se les puede ir de punta a punta.

BRILLANTÍSIMA: Fue la victoria lograda por su jinete Ivián Ruiz a bordo de Brillantísima, pupila de Alberto Mizrahi. El pasado jueves en los traqueos nos encontramos con Eduardo “Paunero” Hernández, agente de Ruiz, quien nos dedicó la victoria de su representado, a quien no se le dio fácil la victoria, pues en la partida la yegua se quedó un poco y el hábil aprendiz hubo de apurar un poco para no quedar relegado, inmediatamente tomó la punta y al final tuvo que echar el resto para contener la arremetida de Bella Ainara, que amenazaba con desplazarlo de la punta. Fue una victoria bien trabajada por parte del entrenador Mizrahi y el buen aprendiz Ivián Ruiz. Gracias Paunero por la gran información.

CUANTA CLASE RIGO: Una gran victoria y por lo demás espectacular, la lograda por la estrella Rigo Sarmiento a bordo de Don Lucas. El caballo Blue Monkey había casi liquidado la carrera a su favor, cuando Rigo se trajo a Don Lucas por fuera a tratar de alcanzar al conducido por Cipriano Gil, pero éste al ver la acción de Rigo, de forma inteligente, dejó a su ejemplar buscar un poquito afuera y cuando Rigo se percató de la estrategia de su colega, buscó bruscamente adentro y estimuló a su ejemplar, hasta que en el rayado alcanzó a su rival y luego a puro brazo colocó la diferencia para ganar la mejor carrera de la tarde dominical. Gran mérito para el entrenador Germán Rojas, quien se esmera en presentar impecablemente al caballo de los colores del Perkins.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.