#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// 5 graves preocupaciones reconoce Juan José Ávila en la LVBP

El nuevo presidente de la pelota profesional criolla asegura que la liga vive un momento difícil, debido a la situación nacional y a ciertas coyunturas, como la baja asistencia y la crisis por el estadio Universitario

Resultado de imagen para juan jose avila lvbp
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Juan José Ávila, presidente entrante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, identificó cinco graves problemas que atender en los próximos meses, a fin de que el campeonato 2017-2018 se dispute con normalidad y un adecuado nivel de espectáculo y de competencia.

Ávila hizo un recorrido por varios medios de comunicación este martes, para realizar foros periodísticos y hacer llegar sus palabras a la mayor cantidad de aficionados. En el encuentro realizado en el diario El Nacional, confesó que su mayor preocupación es la situación del Universitario.

"Tenemos al menos cinco problemas de enorme importancia", precisó, al ser interrogado por los periodistas Andriw Sánchez, Johnny Villarroel, Astolfo Villarroel e Ignacio Serrano. "Están el arbitraje, el otorgamiento de los dólares preferenciales, la baja asistencia a los parques, la Política Antidopaje y que dos equipos ahora mismo están sin estadio".

Ávila aseguró que al menos cuatro de esos puntos deben tener una evolución positiva, pero no fue igual de optimista respecto a la casa de los Leones y los Tiburones.

"La situación realmente parece trancada", explicó, antes de recordar la existencia de una comisión creada la semana pasada, a fin de buscar escenarios alternativos. "Los equipos tuvieron pérdidas y están siendo acusados de algo que no es justo. Ellos administran el estadio durante cuatro meses, un parque que hoy por hoy es una tierra de nadie".

Los ocho clubes se han propuesto tener definido en mayo, para la Convención Anual, dónde se jugará, así sea en Fuerte Tiuna, San Félix, Acarigua-Araure o San Cristóbal.

Adelantó que en el venidero torneo posiblemente se jugará más temprano entre lunes y viernes, hizo votos por el diseño de nuevos planes y normas que combatan la violencia en el terreno y desde las tribunas, al punto de desterrar, incluso, las "groserías" y verdaderas "barbaridades" que a menudo se escuchan.

Quiere reivindicar valores y recuperar el beisbol como un espectáculo familiar.

Prometió recuperar el nivel del arbitraje. Habrá contactos con el sindicato de umpires, para que se levante el veto que, alegando razones de seguridad personal, impidió la venida de árbitros de Doble A y Triple A, pero también se manejan ya otros planes.

"Si eso no es posible, haremos gestiones para contratar umpires que hayan trabajado en Grandes Ligas y Triple A, pero que ya hoy sean release", dijo. "Mantendremos el apoyo al Venezuelan Umpire Camp y se retomará el programa de becas para que dos nuevos árbitros viajen cada año a Estados Unidos, buscando integrarse al sistema de ligas menores".

No fue grandilocuente al ser cuestionado sobre cómo desea ser recordado.

"Como el sucesor de Oscar Prieto", sentenció. "Mi única ambición es ser recordado así".

Ignacio Serrano