#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// Fundación UCV rescinde contrato y demanda a los equipos

La Fundación UCV decidió rescindir el contrato de arrendamiento del estadio Universitario y al parecer demandará a los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira por incumplimiento de las condiciones acordadas, informó el ente arrendador este jueves.
Un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación dio la noticia sobre el quiebre de la actual relación entre los clubes y el representante legal del parque caraqueño, poco después de que el periodista Andriw Sánchez adelantara la inminencia de un conflicto.

“Ambos equipos incumplieron sus responsabilidades por concepto de arrendamiento, y sólo cuando la situación comprometía, hicieron algunos aportes limitados”, sostuvo Alex Rivas, gerente general de la Fundación UCV.
Sánchez, y poco después su colega Carlos Duarte, aseguraron que los administradores del escenario llevarán el caso ante la justicia.
El arrendador ya rompió el acuerdo inicial firmado en 2015 por cuatro temporadas, exigiendo que se renegociara el canon de arrendamiento. La nueva firma, ocurrida en septiembre pasado, representó un incremento aproximado de 1.000 por ciento en el alquiler.
Antes de iniciarse la semifinal de la LVBP hubo amenazas con no permitir el uso del Universitario por motivos semejantes a los de ahora, pero finalmente se solventó aquel otro impasse.