#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// Pablo Sandoval: “El tema del peso quedó atrás”

El antesalista venezolano muestra su mejor condición física en Miami y hace votos por un buen 2017
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Pablo Sandoval había quedado fuera de la preselección nacional para el Clásico Mundial de Beisbol. Vaya, que hasta parecía fuera de la titularidad en Boston, luego de un duro proceso que incluyó el episodio sobre su peso corporal, en el último Spring Training, y una cirugía en el hombro por la que estuvo rehabilitándose durante meses.
Ahora es todo sonrisas. El Panda es uno de los grandeligas que se presentó por voluntad propia en la Florida Internacional University, en Miami, y su nombre ha vuelto a cobrar importancia, a la hora de elaborar el roster definitivo de 28 hombres, que será presentado el lunes.
“El tema del peso ya quedó atrás”, dijo el antesalista carabobeño a través de Oscar Pérez, integrante del departamento de prensa de la Vinotinto. “Reaccioné y trabajé fuerte después de la operación, para lograr los resultados que tengo. Ahora estoy trabajando en la fuerza y la reacción”.

Su nueva forma física le ha hecho aparecer varias veces en los medios de comunicación estadounidenses, desde octubre. Se le ve sin los kilos de hace un año, cuando fue centro de una polémica.
También se encuentra más seguro en las Mayores. Los patirrojos cambiaron a su rival Travis Shaw y al súper prospecto Yoán Moncada, y han dicho que tendrá la oportunidad de ganar su puesto en el lineup.
Está “Súper fiebrúo”. Son sus propias palabras.
“Comencé a jugar en la instruccional con Bostón (a finales de 2016) y tenía las ganas de ir a mi país, a jugar con Magallanes, pero no se dio el permiso”, explicó. “Incluso intenté ir a la Serie del Caribe. Tampoco se pudo. Pero lo mejor es lo que pasa”.
Confesó que el llamado a reunirse en Miami salió del capitán Miguel Cabrera.
“Creo que es una iniciativa que nos ayuda a compenetrarnos un poquito más”, subrayó. “Todos los peloteros dieron el visto bueno de venir a entrenarnos y a compartir en conjunto esta semana. Eso dice mucho del compromiso que tenemos con nuestro país”.
Aseguró, también, que confía en su renacer como pelotero, luego de un 2016 para el olvido.
“Fue un año de bajas”, recordó. “Pasaron muchas cosas en mi carrera que me ayudaron a reflexionar, a tomar el ritmo que yo sé y a trabajar de la forma en la que sé”.
Por lo pronto se le ve sonreír en Miami, rodeado por sus colegas.
Ignacio Serrano