#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// "Vizquel no es un títere. Y las decisiones las toma el gerente general"

Miguel Cabrera intervino este viernes en su rol de capitán de la Vinotinto, ante la polémica ocurrida con las acusaciones de Asdrúbal Cabrera, tras su salida del equipo que irá al Clásico Mundial 


Cabrera en la rueda de prensa / Foto Pedro Hernández
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Miguel Cabrera, el capitán de la Selección Nacional que acudirá en marzo al Clásico Mundial de Beisbol, defendió al manager Omar Vizquel y al gerente general Carlos Guillén en la polémica que se desató el jueves, cuando Asdrúbal Cabrera renunció a ser llamado a la Vinotinto para una eventual segunda ronda.
“Creo que muchas personas están equivocadas”, expresó Miguel Cabrera, durante una rueda de prensa que ofreció a propósito de Miggyball 24, la actividad que su fundación llevó a cabo este viernes en Guacara. “Le faltan el respeto a Omar. No sé si es que no están bien asesoradas”.
“Nadie puede andar por allí diciendo cosas que no son”, continuó el capitán. “Si él habló claro. nosotros también, y debo defender a Vizquel. Nadie le va a decir a Omar que es un títere ni nada por el estilo, porque él merece respeto. La decisión la toma el gerente general y punto”.
El shortstop de los Mets acusó al piloto de dejarse imponer decisiones de la gerencia. También rompió lanzas contra Guillén.
De acuerdo con el reporte que el periodista Andriw Sánchez hizo sobre la rueda de prensa, Miguel Cabrera instó a dejar atrás las posiciones personales.
“De todas estas cosas malas, de lo que sale a la luz, hay que aprender a dejar el ego atrás. Nadie es mejor que nadie”, subrayó. “Ya están los 28. Estamos bajo el mando de Vizquel, y si hay que jugar en el center, o en el right, se hace. Lo importante es que Venezuela gane”.
“Estamos avergonzados y decaídos por nuestra última presentación”, indicó, en referencia a la eliminación en la primera ronda que sufrieron en 2013. “Así que repito, hay que dejar el ego atrás. Debemos recordar que, aunque tengamos una buena plantilla, no somos campeones. Debemos tener los pies sobre la tierra”.

Ignacio Serrano