#Beisbol #LVBP IGNACIO SERRANO /// Zulia cerró con 3-1 la eliminatoria de la Serie del Caribe

René Reyes coronó una remontada de tres carreras en el octavo inning frente a los Tigres del Licey, con un jonrón de dos rayitas este domingo, y las Águilas del Zulia voltearon la pizarra para ganar 4 por 3 al campeón de la República Dominicana, dejando en 3-1 la marca de los rapaces en la fase eliminatoria y aumentando a 13-3 el récord de Venezuela en esa instancia desde que en 2014 se modificó el formato de la Serie del Caribe.
Ningún país en la competencia tiene mejor registro que los venezolanos en la fase regular de la cita internacional, aunque los aguiluchos apenas están a la búsqueda de la primera corona para los nacionales en ese lapso.


Los liceystas ganaban 3 por 1 cuando los nativos fueron a batear en la baja del octavo. Un doble empujador de Ronny Cedeño y Reyes continuó con el cuadrangular, para voltear las acciones y poner a ganar al relevista brasilero Tiago Da Silva.
Francisco Buttó lanzó el noveno inning, dio un boleto, no permitió hits ni carreras y se anotó el salvado.
El manager Lipso Nava dio descanso a algunas de sus figuras. Puso en acción al joven Herlis Rodríguez en vez del también jardinero Denis Phipps, alineó en segunda a Jonathan Herrera por Alí Castillo y colocó como designado a José Flores por Alex Romero.
Rodríguez y Herrera respondieron con dos de los siete imparables de las Águilas.
La semifinal este lunes enfrentará a los rapaces contra los Criollos de Caguas, los Águilas de Mexicali o los Alazanes de Granma, según el resultado del encuentro dominical de fondo entre los dos últimos.