#Beisbol News IGNACIO SERRANO /// 04 Febrero Noticias Del Dia..

BEISBOL NEWS. Bruce Chen de nuevo es noticia

Por Simón Keller y Juan De Dios Espinoza
CUMPLEAÑEROS MÁS FAMOSOS DEL DÍA:
1952 - Fred Lynn. De este extraordinario jugador podemos decir que paso 17 años en la gran carpa, sus mejores con Boston. Estuvo 9 veces en juegos de estrellas. Fue parte de aquellos Medias Rojas que se enfrentaron a la Maquinaria Roja en la Serie Mundial de 1975. Fue Novato del Año, Guante de Oro y Jugador Más Valioso en 1975. Luego volvió a ganar guantes de oro en los años 1978, 1979 y 1980.
1961 - Freddie Toliver. Este espigado lanzador derecho es más recordado en nuestro país por haber sido refuerzo de Los Tigres de Aragua a mediados de los 80. También fue refuerzo de Navegantes y Tiburones. Poseía una recta de humo, pero así recibía muchos cuadrangulares, como los que le dio Andrés Galarraga.
1971 - Eric Owens. Vino en su temporada de estreno con las Águilas del Zulia, sin mucho que demostrar en la temporada 1996-1997. Una campaña después demostró su habilidad para batear con los Leones del Caracas. Fue campeón bate en su segunda zafra en Venezuela. En las mayores estuvo como pelotero activo por 9 temporadas, siendo su mejor cosecha la de 2000, cuando perteneció a Padres de San Diego.
1986 - Lucas Duda. Pelotero que se inició y se mantiene con Mets de Nueva York, para quienes ha sido muy útil. Ya lleva 7 años con el club. Fue anunciado con gran entusiasmo en la LVBP para venir con los Leones del Caracas, pero al final declinó.
1994 - Rougned Odor. Célebre por el golpe propinado a José Bautista en un encuentro entre Rangers y Azulejos. Está con los Rangers desde 2014, sin embargo ha sido la temporada de 2016 la que en su corta carrera demuestra el potencial que tiene, considerando que sacó 33 jonrones y remolcó 88 carreras.
EFEMÉRIDES:
El 17 de Enero de 1946, en el encuentro entre Cervecería Caracas y el Venezuela, justo en el noveno inning, jugándose en el estadio del Cervecería, Guillermo Vento, ficha de los lupulosos, ejecutó el primer robo del home en nuestra liga de beisbol profesional.
NOTICIAS DEL DÍA:
El panameño Bruce Chen, después de 2 años de retiro, decide incorporarse a China para participar en el Clásico Mundial. Realmente lo hace para honrar a sus abuelos. El lanzador ya cuenta con 39 años. Así, cumple con un sueño que le surgió en 2013 y que aquel momento no pudo cumplir.
Siguiendo la onda de Chen, les digo que junto con a su hermano Cástulo Chen informaron ayer sobre los adelantos en la construcción de un Centro Deportivo Familiar en Panamá, que buscará preparar a atletas en 11 disciplinas, entre ellas, beisbol, softbol, boxeo ytTenis. La inversión está valorada en 5 milloncitos de dólares. Una vez culminada y puesta en marcha tan interesante obra, se enfocarán en fortalecer los valores de sus deportistas, para mejorar sus vidas privadas y ser mejores personas. ¡Interesante, sin duda!
República Dominicana aseguro para el Clásico Mundial 2017 a los serpentineros diestros Johnny Cueto, Carlos Martínez, Edinson Vólquez y Alex Reyes, así que los merengueros van solidos con su rotación. Ya eso les da un respiro de tranquilidad.
De acuerdo a cronistas de Estados Unidos, los Indios de 2016, quienes dieron un repunte el año pasado para pasar a la Serie Mundial, podrían ser emulados en este 2017 por los Astros, Ángeles, Yanquis y Reales, observando los cambios realizados después del evento decisivo. Claro está, esto es especulación. Esperemos los acontecimientos en el terreno de juego y veremos si no es letra perdida.
Hoy prosigue la Serie del Caribe, con los encuentros entre Criollos de Caguas vs Alazanes de Granma, a las 6:00 pm, y Águilas del Zulia ante Águilas de Mexicali, a las 10:00 pm.
En cuanto a los resultados de la Serie del Caribe a primera hora las Águilas del Zulia le propinaron su segunda derrota a los boricuas, 4 a 3, en tanto que a segunda hora los Tigres del Licey cayeron también por segunda vez 7 a 2 ante las Águilas de Mexicali. Es la séptima derrota consecutiva en este tipo de competencia que sufren las representaciones dominicanas.
Los ex jugadores Roy Halladay y Vladimir Guerrero serán exaltados al Salón de La Fama Canadiense. La ceremonia será el próximo 24 de junio, en Ontario.