Columnas Del Buen #Hipismo: Cesar A. Rivero.




*Se espera que el Clásico Simón Bolívar tenga unos 40.000.000 de bolívares en premios según la cifra citada por Víctor Lozada, el presidente de Asoprorin, cuya información la suministró en el programa radial de Hipovisión de Gustavo Ríos, el pasado domingo a través del dial 1590 AM de la emisora Radio Deporte. Lozada advirtió que la escalada del pote de premios a propietarios para el segundo semestre seguramente permitirá que el magno evento tenga una recompensa aún mayor.

*El entrenador Alexis Delgado es otro de los nuevos valores que hace maletas para irse al exterior, luego de una gran faena por años en el óvalo de La Rinconada. De hecho, posee un propietario que le dará gran apoyo en el exterior y es otro venezolano que probará los terrenos de las tierras del Tío Sam.

*Mientras, el entrenador Héctor Reyes se mudó desde Valencia para el óvalo de La Rinconada y desde la semana pasada empezó a presentar varios animales del stud “Ferálico”, del afamado propietario César Paparoni. Debemos señalar, que Reyes logró adjudicarse la estadística de Valencia con 81 lauros durante la campaña 2016, en tenaz lucha deportiva junto a Alejandro Ortiz, que si pudo colgarse el casquillo por dinero obtenido.

*Localizamos nuevas especiales a diferentes personalidades de la hípica nacional, como son las especiales a María Esperanza Miglietti y Jesús “Pepe” Sahagún Hernández, destacados criadores y propietarios del turf nacional. María Esperanza en el haras Monumental junto a su hijo Luigi; mientras que Pepe, estuvo con el haras Los Samanes, y aquella famosa flota de equinos traídos desde Argentina, que fueron entrenados por el desaparecido Domingo Noguera Mora.

*Otra selectiva que vimos en el calendario selectivo, es de la yegua Ninfa del Cielo, flamante ganadora del Clásico del Caribe y triple coronada de la cuadra amarilla de Juan Carlos Ávila. Ninfa del Cielo empezó ganando con Johan Aranguren –hoy en rehabilitación- y luego pasó a las manos de Emisael Jaramillo.

*Bien por el jinete aprendiz Wilbert León, que se lució el pasado sábado al duplicar en dicha jornada, por intermedio de Returns The Queen y Wild Honey, ganando ambas pruebas con suma facilidad. Este joven estará metido en la candela durante la temporada 2017, asesorado por el dinámico agente Franklin Polanco.

*Y si desea hacer un paréntesis en los caballos y escuchar buena música, recomendamos el espacio musical de José Luis López denominado “Club de Los Melódicos” por la emisora Radio Uno (1340 Am), todos los domingos de 6:00 pm a 8:00 pm. Y si desea pernoctar por la web entre en "Música Vieja" de Mario Rivero Vásquez que le permite escuchar grandes melodías, para recordar grandes momentos y olvidarse de muchas cosas.

*Y justamente, en Radio Deportes compartimos todos los domingos nuestra participación en Hipovisión con Gustavo Ríos, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y en la Teachermanía Deportiva con José “El Teacher” Gutiérrez, desde las 9:00 am hasta las 10:00 am, toda una parrilla hípica.

Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0416-9168321 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com