Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


NO ES FÁCIL: El pasado fin de semana se dio un hecho poco común. Tres jinetes, asesorados por un mismo agente, ganaron entre ellos Seis carreras, en una doble programación de apenas 18 carreras e interviniendo en tan sólo 13 competencias. Franklin Polanco reconocido como un excelente agente de jinetes, fue el artífice de ese hecho poco común. Sus tres jinetes, Franklin González Jr. ganó 3 carreras, Jaime “Pocho” Lugo ganó 2 y el aprendiz Wilbert León ganó Una carrera. Lo notable es que los jinetes de Franklin Polanco (en nuestra compañía en gráfica de Manuel Martínez), entre todos, solo intervinieron en 13 de las 18 competencias programadas para el fin de semana. De pasó, con la referida actuación, los 3 jinetes de Franklin Polanco, se ubicaron en la selecta lista de los 10 jinetes más ganadores de La Rinconada en la naciente temporada.

DIGNO EJEMPLO: Nos referimos a éstos tres jinetes estelares ya retirados y quienes deben ser tomados como buen ejemplo profesional y de vida, por los jinetes integrantes de las nuevas generaciones. En nuestra gráfica, de izquierda a derecha aparecen José Vicente Sánchez, Magín Zamora y Félix Sabino Pérez, tres jinetes que hicieron de su vida atlética un apostolado, nadie les puede señalar como infractores del Reglamento Nacional de carreras y mucho menos de acciones dolosas. Hoy estos tres grandes jinetes viven, como se dice ahora “cómodos”, y sin deberle nada a nadie, todos les queremos y les respetamos por ser hombres honestos y haber sido grandes y correctos atletas.

IVIÁN RUIZ: Este joven jinete aprendiz está demostrando que está hecho para grandes cosas en nuestro hipismo. La pasada semana reseñamos aquí su gran victoria con el ejemplar Brillantísima y el pasado sábado Ruiz ganó de nuevo, esta vez con la pupila de César Pérez Mont Royal, dejando constancia de que progresa bastante de una semana a otra. El agente de buen jinete aprendiz, es el conocido comunicador hípico Eduardo Hernández, popularmente conocido como Paunero.

JOSÉ GILBERTO: La semana pasada, como es por todos sabido, el magnífico jinete profesional José Gilberto Hernández. Rodó en los traqueos y resultó lesionado. Cuando escribimos acerca de José Gilberto, aún no sabíamos el dictamen médico, Esta semana volvimos a hablar con el jinete y lleno de optimismo nos dijo, tendré 21 días de reposo, luego la rehabilitación, en mes y medio a los traqueos y en dos meses en pruebas públicas, todo eso Dios mediante nos dijo José Gilberto. En verdad llama la atención el buen ánimo y deseos de triunfo de Hernández.

REGRESO: El jinete profesional Billy Cádiz regresó a Venezuela después de una corta incursión en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá. Cádiz regresó y enseguida se puso a la orden del agente Luís Rafael Silva “Many Paqcuiao y ya están trabajando a millón para ganar muchas carreras. Recordemos que Cádiz  en muy poco tiempo ganó 94 carreras en Valencia antes de irse a probar suerte en Panamá, hipismo en el cual logró 6 victorias en una muy corta estancia.

TRES MÁS PARA CIPRIANO: El joven jinete Cipriano Gil sigue su marcha triunfal en la naciente temporada hípica en La Rinconada. Tres triunfos logró la semana pasada y de esa manera completó 10 victorias. Ese número de triunfos le permite liderar la estadística de jinetes con 4 lauros d ventaja sobre el doble campeón Rigo Sarmiento, quien solo pudo ganar una carrera durante el fin de semana. Tal situación hace presumir que la temporada será brillante y muy competida, pues parece que a Rigo le salió un serio competidor para esta temporada.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.