Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


NO ES CUENTO: Cipriano Gil más que una promesa es una gran realidad. Cipriano (Gráfica con nosotros), en este inicio de campaña está demostrando ser todo un acontecimiento en su difícil profesión. En diciembre se hablaba del futuro de Cipriano Gil, pero hoy este muchacho formado en Rancho Alegre, está demostrando una creciente calidad, que se evidencia en cada carrera. Cipriano Gil tiene la singular particularidad de que cada una de sus actuaciones es mejor que la anterior. En definitiva, pensamos estar en presencia de un excelente atleta, que de seguir como lo hace en la actualidad, hará historia grande en nuestro hipismo.

BARBARAZO: Roberth Carriles protagonizó el pasado domingo, el derrumbe de la gran mayoría de los cuadros sellados para el electrónico. El joven y promisorios jinete de Punto Fijo, ganó la Primera Válida con Ravello que pagó por ganador casi Diez mil Bolívares y luego repitió en la Segunda Válida con el ejemplar  José Ángel que pago casi Cinco Mil. Capriles es un joven jinete que proyecta un gran futuro en nuestro hipismo, su agente es José Gregorio “Goyo” Matheus.

VALENCIA: Esta semana está supuesto el regreso de la actividad hípica en el Hipódromo de Valencia. Decimos supuesto, pues nuestra fuente, nos adelanta la posible dificultad de poder organizar el programa de carreras, pues todo dependerá de la solvencia de los propietarios, quienes tendrán que pagar cada uno o por cada ejemplar, la suma de Bs.150.000. Lo cual según nuestra fuente podría dar al traste con las inscripciones pautadas para este martes. En todo caso, para cuando entre en circulación nuestra revista, ya se habrá sabido la situación definitiva del programa valenciano, el cual se correría simultáneamente con La Rinconada.

OTRA PROMESA: El muy buen jinete aprendiz Wilbert León se presenta en el universo hípico nacional como una gran promesa. León se cansó de ganar en Rancho Alegre. Prácticamente él y Cipriano Gil arrasaron en Bolívar y aquí demuestran sus grandes cualidades. Wilbert León, con las dos victorias logradas el pasado fin de semana llegó a 5 triunfos, instalándose en la famosa lista de los 10 mejores jinetes de La Rinconada. León además de las 5 victorias ha logrado 10 segundos lugares y trabaja con el excelente agente Franklin Polanco.

CUMPLEAÑERO: Este jueves 16 de Febrero, celebrará un nuevo cumpleaños, nuestro querido amigo Irvin Rodríguez. Irvin pertenece a una familia de gente buena, humilde y trabajadora de Punto Fijo Estado Falcón. Su padre don Omar Rodríguez, su tío Marino y su casi hermano Armindo, al igual que Irvin son hombres ejemplares y excelentes hípicos a quienes queremos y respetamos mucho. Además Irvin prepara el pan de jamón más sabroso que me he comido en los últimos años. Feliz cumpleaños hermano y Dios mediante, pronto estaremos por allá celebrando a lo grande, ese nuevo aniversario

MIRALIDIS: Grandes y positivas cosas acontecen en el centro hípico y sport book Miralidis. Ese maravilloso lugar tiene un maravilloso ambiente de montaña y una atención de primera de parte de Carlitos, Toledo, Tony y Vicente, quienes no escatiman esfuerzos para hacer sentir muy bien a su clientela, Si quiere hipismo del bueno, Miralidis, Redoma Hoyo de La Puerta, Baruta.

CLAMOR: Por virtud de nuestro trabajo de comunicador hípico, debemos mantener mucho contacto con los concesionarios y trabajadores en general de los centros hípicos. Ellos nos han solicitado que en esta humilde columna, solicitemos a su nombre, a las Autoridades Hípicas, que la consideración que está planteada aplicar a los centros hípicos Clase “C”, según la cual estas jugarían por carrera, una cantidad igual al 70% de la suma originalmente fijada, se haga extensiva de manera lineal a todas las clasificaciones aplicadas a los centros hípico. Nos hacemos eco respetuosamente de esa solicitud de los concesionarios y trabajadores de los centros hípicos, pensando en que nuestro aporte está inspirado por la mejor intención y nuestro amor por el hipismo.

PARILLI PADRE: Fernando Parilli Araujo, calificado y experimentado entrenador y también excelente amigo va por otro gran año. Hace dos temporadas llegó segundo en la estadística y este 2.017 las cosas están volviendo a salir bien. De un inicio lento ya Fernando (Gráfica nuestra) viene recogiendo los frutos de su trabajo y con toda seguridad a final de año volverá a figurar dentro de los cinco entrenadores más ganadores del año. Fernando es un respetado profesional a quien admiramos y apreciamos desde hace bastante, por su actitud siempre afable y cordial hacia nosotros en lo personal y hacia nuestro trabajo.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.