#Beisbol #ClasicoMundial IGNACIO SERRANO /// Omar Vizquel: "Creíamos que íbamos a jugar mejor beisbol"

El manager de Venezuela hizo un balance autocrítico del desempeño de la Vinotinto en el Clásico Mundial de Beisbol, tras la eliminación

Resultado de imagen para omar vizquel world baseball classicPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Omar Vizquel, manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, reconoció que la Vinotinto no jugó al nivel esperado por la afición, por los propios peloteros y por él mismo, y aunque admitió con crudeza el frágil papel que tuvo de la novena, se mostró feliz de haber tenido la responsabilidad de dirigir en la competencia.
“No jugamos el beisbol que la gente esperaba, el que yo me esperaba”, admitió el caraqueño en sus últimas declaraciones, tras la eliminación del sábado. “Salimos (adelante) por un out de la primera ronda, permitimos (más de) 30 carreras en tres juegos, siempre estábamos tratando de venir atrás, en todo momento. Existió bastante presión en los bateadores, para tratar de anotar carreras”.
Vizquel confesó que al inicio de la segunda fase tuvieron una clara esperanza de voltear el curso seguido por la Selección Nacional.
“Pudimos anotar las necesarias para salir vivos de esa (primera) ronda”, explicó. “Fuimos a la segunda ronda con mucho optimismo, no bajamos la cabeza. Fuimos batalladores. Tuvimos un mitin donde hablamos de los errores que habíamos cometido, pensando que íbamos a mejorar en todos los aspectos. En el primer juego, Félix (Hernández) se tiró un juegazo, llegamos por primera vez en toda la serie con la ventaja al octavo inning (ante Estados Unidos) y no pudimos ganar ese juego. Vinieron de atrás con un par de jonrones”.
“Creo que fuimos el equipo que permitió más jonrones. Nos dieron demasiados”, agregó. “Luego contra Dominicana jugamos bien, pero no pudimos anotar, no dimos un palo oportuno, aunque (Jhoulys) Chacín también se tiró un gran juego. Con dos derrotas, llegamos al tercer juego prácticamente eliminados. Las expectativas se quedaron cortas. Sencillamente, creíamos que íbamos a jugar mejor beisbol”.
Admitió que la derrota inicial contra Puerto Rico marcó muchas cosas.
“Fue difícil, que te noqueen en ese primer juego”, reconoció. “Tratar de recuperar esa confianza después fue bastante difícil. Siempre estábamos viniendo de atrás, me fue difícil aplicar mi tipo de juego, tocar la bola, bateo y corrido, todas las cosas que tenía en mente para este lineup, que tenía un poco de todo”.
Defendió a sus jugadores.
“Fue sorpresivo para nosotros, jugar de esta manera”, sostuvo. “No teníamos ninguna clase de ego, nada de eso. Todo el mundo estaba muy enfocado, muy profesionalmente, en ese aspecto; cada quien sabía su rol. Y las lesiones indudablemente también nos mataron. Perdimos jugadores clave, Salvador Pérez, Martín Prado, (Silvino) Bracho, (Robert) Suárez. Esas lesiones también fueron fundamentales en el desarrollo de nuestro juego”.
“Salimos de México preocupados”, reconoció. “Varios jugadores estaban aporreados, apretados (muscularmente). Aunque no están acostumbrados a jugar tantos innings en esta época del año, no vamos a poner como excusa que no se prepararon, porque cada quien lo hizo por su cuenta para este evento”.
Hizo también un balance de su primera experiencia como manager a tiempo completo.
“Mi experiencia fue bellísima”, resumió. “Me encantó estar con ellos. Creo que estaba muy preparado para el cargo, creo que hicimos los cambios que se debían hacer, tratando de que cada uno se fuera a sus diferentes equipos en buenas condiciones, aunque sí tuvimos lesiones bastante duras”.
Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.
Ignacio Serrano