#Beisbol #ClasicoMundial IGNACIO SERRANO /// Omar Vizquel: “Este equipo no se rinde”

Omar Vizquel, manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, se mostró aliviado en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Italia, la madrugada de este martes, y admitió que todos en la Selección Nacional debieron batallar contra los nervios que sintieron desde su llegada al estadio, al saber que una derrota marcaría la eliminación en el torneo.
Vizquel y los suyos viajan este mediodía a San Diego, para jugar contra Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico a partir del miércoles.

“Nos presentamos en el parque y estábamos nerviosos”, reconoció el estratega citado por ESPN. “Es un sentimiento raro. Teníamos mariposas. Dicen que nunca es fácil llegar a donde quieres llegar, siempre el destino se hace mucho más complicado. Es lo que nos pasó a nosotros. Y finalmente ganamos”.
La Vinotinto avanzó con marca de 2-2, ambos triunfos sobre los europeos, a quienes han derrotado en los cinco compromisos que han disputado desde el primer Clásico, en 2006.
“Todos los equipos están bien integrados”, expreso Vizquel. “Italia batalló hasta el final. Ojalá que eso nos dé aliento y una fuerza extra en la segunda ronda y juguemos mejor beisbol.
“El equipo no se rinde”, añadió. “Los italianos fueron excelente oposición. Han estado peleando todo el tiempo. Fue un gran juego, y los muchachos hicieron un gran trabajo, al jugar como lo hicieron.
Vizquel reconoció que el desafío en el Petco Park será cuesta arriba.
“Entre más subes, el grupo se va haciendo más complicado”, admitió. “Ahorita, Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico. Ya vivimos esa experiencia. Puerto Rico nos noqueó. Vivimos un mal momento y no queremos pasar por eso nuevamente. Dominicana tiene un equipazo y son los campeones. Y por supuesto, Estados Unidos, tiene una espina y quiere avanzar hasta la final”.