Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA.


PROFESIONAL: El sábado pasado obtuvo su grado profesional el excelente jinete y amigo Franklin González Jr. Lo hizo con un sonoro batacazo, Spain Runner que derrumbó infinidad de combinaciones del electrónico. Franklin ocupo unos nueve meses para graduarse de profesional, ganando la mayoría de sus carreras con el profesor Manuel Vásquez y luego cerró la obtención del título profesional con Franklin Polanco. González celebró el grado con dos triunfos en el 5 y 6 dominical. Este muchacho seguramente seguirá ganando porque es un gran jinete y muy trabajador.

FRANK VILLALOBOS: Muy bien observamos al joven jinete aprendiz Frank Villalobos ganando con el caballo Petrus, el cual fue presentado en óptimo estado por el Pollito José Luís Balzán. Villalobos en la gráfica nuestra es asesorado por el novel agente Wolfgan Botino, conocido en el ambiente como Marc Anthony del hipismo y además de buen agente es una gran persona y quien se ha ganado el cariño y respeto de todos en las mañanas de traqueos. De paso, Botino, ligó la línea de Bella Valeria en la Primera Válida dominical y su otro jinete Luís Peña. Suerte para Villalobos, Peña y su agente Botino. 

EL POPULAR “CUBA”: Así se conoce en el ambiente hípico al señor Guillermo Briceño “Cuba”, caballerizo de vieja data en nuestro hipismo. Cuba (Gráfica lograda por Héctor Alonzo), trabaja como caballerizo desde el año 1.951 y cuenta con 80 Bendecidos años de edad y a Dios gracias está como un “Potro”. Dentro de tantas anécdotas de “Cuba” destaca el percance que sufrió cuando paseaba en el Paraíso al ídolo de la época Grano De Oro, el cual se inquietó de tal manera que le ocasionó fractura en uno de sus brazos al personaje en cuestión. Cuba ha trabajado con grandes entrenadores, Julián Cadore en El Paraíso. Con Vittorio Catanese, Millard Ziadie, César Cachazo y actualmente labora en la cuadra de Abraham Campos donde cuida a los ejemplares La Zia Anna y Emivita. Un gran abrazo para Don Guillermo Briceño y Dios le siga dando salud.

DOBLETE DE CAPRILES: El excelente jinete aprendiz Roberth Capriles sigue su vertiginoso ascenso en La Rinconada. El pasado fin de semana ganó dos carreras de antología con Rey Agresivo y Curarigua. Con la pupila de Parilli Tota, venía último en los 300 finales y se mandó una espectacular arremetida pegadito a la baranda interior y ganar una gran carrera. Capriles con esa actuación llegó a 8 victorias en la campaña. El agente de Roberth es José Gregorio Matheus “Goyo”.

CIPRIANO TRES MÁS: Se pierde de vista Cipriano Gil en la punta de la presente estadística de jinetes. Gil ganó el domingo las tres primeras carreras de la tarde y de esa manera llegó a 26 triunfos en la campaña, aumentando cada vez más la ventaja sobre sus perseguidores, que encabeza el nuevo profesional Franklin González Jr. con 14 triunfos. Si Cipriano se cuida y mantiene el amor por su trabajo, llegará a ser otra estrella venezolana en el firmamento internacional, pues según lo que nos dijo hace poco, al terminar la campaña tiene intenciones de marcharse a los Estados Unidos.

URDANETA CALLADITO: El excelente jinete zuliano Jorge Urdaneta sin mucho ruido está rindiendo otra gran campaña en Caracas. Urdaneta ganó dos más la semana pasada y se mantiene en el tercer lugar de la estadística con 13 victorias. Con Jorge trabaja como agente el efectivo Moisés Cartagena.

NOTA TRISTE: En nuestro espacio Deporte de reyes, que como es sabido, es transmitido en Punto Fijo Estado Falcón, la semana pasada el luto estuvo muy intenso. Se inició el miércoles con la partida de uno de los hermanos de nuestro compañero Carlos Chirinos. Siguió con la sentida desaparición de la tía de Armindo Rodríguez y culminó con la defunción de un familiar de nuestro técnico y gran amigo Iván Ortiz. Nuestra condolencia para todos ellos y sus distinguidas familias.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.