Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA E


CUMPLEAÑERO: Este jueves 9 de Marzo estará celebrando su cumpleaños nuestro amigo Orlando Ratia, aunque por ese nombre pocos le conocen, pero pregunten por su apodo, “Orejita” y no solo todos lo conocen, sino que le quieren, por buena gente, buen amigo y gran colaborador con todos en el hipódromo. Orejita siempre ha sido un gran trabajador de las mejores caballerizas de La Rinconada, siendo en la actualidad hombre de gran confianza en la cuadra del múltiple Juan Carlos Ávila. Un gran abrazo y muchas felicidades deseamos a nuestro amigo “Orejita”.

CARRERA DEL AÑO? La ganada el pasado sábado por la yegua Amazing Shine, entrenada por Manuel Pérez y conducida por el promisorio jinete aprendiz Ubardo Casique. Resulta que el mencionado ejemplar tuvo serios tropiezos al momento de la partida y su jinete no pudo mantener los pies en los estribos. Así se vino Casique batallando no solo con los demás ejemplares que participaron en la prueba, sino también con los problemas para mantenerse en el lomo del animal. La meta sorprendió a la yegua con la silla sobre su grupa y a su jinete montando en pelo, pero pasando la raya en ganancia.. Sin dudas una gran demostración de valentía y pericia la ofrecida por Ubardo Casique.

TRIO PARA LEÓN: El prometedor jinete aprendiz Wilbert León (Gráfica con su agente Franklin Polanco), ganó tres carreras el pasado fin de semana, haciendo buena la palabra de su agente, quien hace dos semanas nos confesó. “Ese muchachito León, en cualquier momento arranca a ganar todas las semanas 3 o 4 carreras. León ganó el sábado con Prince General y remató el domingo en el 5 y 6 con King Mercury y Lady Bonita, haciendo buena la palabra de Polanco.


GRAN FAENA: El pasado sábado el estelar jinete zuliano Jorge Urdaneta logró Tres triunfos para mantenerse dentro del grupo de los jinetes más ganadores de la presente temporada. Jorge ganó Juliana la Cuarta carrera de la tarde. Luego Impuso a Príncipe Do Eume del entrenador César Pérez y cerró su ciclo de victorias con el favorito Bakhos. Sin dudas una gran tarde para Jorge Urdaneta y su agente Moisés Cartagena...

SILENCIOSO TRABAJO: Es el que realiza el buen entrenador José Gregorio Querales, el ex gordo. Querales siempre ha sido un hombre discreto en su vida pública, no le gustan los aspavientos, pero cada vez que tienen oportunidad sus ejemplares zuas gana su carrera. Querales es un experimentado entrenador con calidad para competir en mayor cuantía y de seguro si recibiese mayores y mejores oportunidades de parte de los señores propietarios, estaría en una mejor ubicación en la estadística. Allí lo tienen, un buen entrenador para el propietario quien quiera ganar carreras.


VALENCIA SEGUNDO ROUND: La semana pasada, el domingo, se volvió a correr Valencia y debemos decir que respecto de los detalles técnicos y la sincronización todo fue muy bueno, pero el 5 y 6 volvió apenas a superar los 2 millones en su monto. Desconocemos el resto de las jugadas, pero el panorama no parece ser el más alentador. De fuente cercana a las autoridades nos dijeron que las carreras seguirán conjuntamente con Caracas de dos a tres semanas más, y si el resultado no mejora, las tandas valencianas volverían a los viernes.

GRAN AFICIONADO: El excelente aficionado hípico y gran seguidor de nuestra revista Sin Freno, Armando Ochoa “Koky”, está muy feliz con los repetidos aciertos que consigue en Sin Freno. Koky no saca de su bolsillo a nuestra revista, por el pronóstico y para revisar las montas de su sobrino el jinete profesional Richard Pérez. Luego se reúne con el común amigo profesor Julio Marrero y a cobrar.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.