Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA E.


CUMPLEAÑERA: Esta semana felicitamos grandemente a la señora Mery Soto, inseparable compañera de vida de nuestro hermano Franklin Polanco. Mery celebró por todo lo alto su cumpleaños del pasado sábado, fecha en la cual, los tres jinetes que trabajan con Franklin, le brindaron 5 fotos ganadoras. Gran regalo de Polanco a la cumpleañera, no solo por lo material, sino también en lo espiritual. Desde aquí enviamos a Mery muchas Bendiciones y que la salud y su consecuente alegría le sigan acompañando siempre. Franklin remató su faena cumpleañera de fin de semana con dos triunfos más el domingo, para sumar siete en total el fin de semana.

HÉROE ANÓNIMO: Nunca un adjetivo podría venir más al pelo, cuando nos referimos al ingente y muy laborioso trabajo que realizan los señores caballerizos. Día con día semana a semana de los 365 días del año, ellos deben laborar, porque los ejemplares viven y ejercitan todos los días. Por eso iniciamos estos pequeños reportajes hace dos semanas, con el señor Guillermo Briceño “Cuba” un pequeño reconocimiento a la importantísima labor que estos protagonistas del espectáculo realizan. Hoy  hablaremos del señor Gamalier Carpio (Gráfica nuestra). Gamalier es un amigo de muchos años, quien se inicio en el difícil, importante  y arriesgado oficio a mediados de los años 70, confiesa Carpio 41 años en el trabajo, el cual inicio en la caballeriza del recordado entrenador Raúl Payares. Luego trabajo en la cuadra del campeón Agustín Bezara, con Carlos Morales y actualmente, desde hace 21 años está con Miguelito Contini. Son muchos los recuerdos de Gamalier Carpio en su trabajo. Recuerda cuando su pupilo Vuelve Jorge, acabó con las aspiraciones del campeón My Own Business de ser Triple Coronado. También recuerda las dos Coronas que obtuvo con el caballo Montezuma y las recientes y repetidas victorias de sus pupilos Pitu Pitu y Roy’s Revenge, este último aún en campaña. Los triunfos que más le agrada recordar son las dos gemas conseguidas en el Clásico José Antonio Páez con Montezuma y Vuelve Jorge. Y los Clásicos conseguidos por sus pupilos Roy’s Revenge y Pitu Pitu a las órdenes de Emisael Jaramillo.

VARGUITAS: Hablar de José Luís Vargas es hablar de una súper estrella de la fusta, campeón en la época en la cual mandaban en La Rinconada los grandes jinetes chilenos (Moreira, hermanos Cruz, Bustamante, Carlos Pérez, Revello), Gustavo Ávila y Ángel Parra. José Luís (Gráfica de Héctor Alonzo), a quien admiré y ligué en su brillante época de jinete, regresa al hipismo en otro difícil rol, el de agente de jinetes. El pasado jueves cuando tuvimos el gran placer de saludarle, nos dijo que regresaba para seleccionar las montas del excelente jinete zuliano Jorge Gerardo Bracho. Tú sabes como me gusta ganar, y a eso vengo, nos dijo José Luis al finalizar la conversación que sostuvimos. Buena suerte para José Luis Vargas, sin dudas, uno de los mejores jinetes que hemos visto, en nuestros muchísimos años viendo carreras y miren que hemos visto muchos jinetes buenos.

PEY MUCHO QUE DAR: Siempre hemos pensado que el excelente jinete profesional Pey Delgado merece más y mejores oportunidades y esta semana lo puso otra vez de manifiesto. Pey con tan pocas oportunidades no deja de brillar cada vez que le dan la oportunidad. El pasado fin de semana, brilló su calidad al ganar las carreras de mayor responsabilidad de ambos días, las dos del acumulado, mostrando en cada carrera calidad y serenidad, pues las carreras tuvieron resultados muy estrechos y allí es donde manda la calida y la serenidad de un profesional. Mucho del mérito reciente de Pey Delgado, quien también ganó hace poco el Clásico Asamblea Nacional, es para su joven agente José Álvarez el popular JR. José (gráfica nuestra) no descansa en procura de las mejores oportunidades para Pey, no obstante lo muy competido del medio en la actualidad. JR es un muchacho constante, serio, disciplinado y con gran tino al tratar con propietarios, entrenadores y con los medios de comunicación. En resumen, Pey y JR son un par de profesionales que tienen mucho que dar a nuestro hipismo.,

SE MUEVE VALENCIA: La semana pasada nuestras fuentes de Valencia nos dieron la información oficial del retorno de las carreras los días viernes en Valencia. El regreso a los viernes será el 21 de Abril y también se correrá el sábado 22. De momento se sigue experimentando, pero a la larga se tendrá que mantener a Valencia los viernes, si se quiere tener una jugada adecuada en dicho hipódromo.

CATARÍ CON NUEVO AGENTE: El muy buen jinete aprendiz Franklin Catarí probará suerte con el agente y tocayo de él Franklin Durán, agente de buen éxito en La Rinconada. Catarí arrancó bien el año pasado pero este año, no ha contado con el respaldo suficiente para brillar. Seguramente que Franklin Durán le pondrá a ganar con regularidad muy pronto.

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.