Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                             Por: JESÚS OROPEZA


DE BAJA: Hasta a los grandes deportistas les llegan momentos de poca producción, tal como le está aconteciendo a nuestro amigo y súper estelar jinete Rigo Sarmiento. Como es por todos  sabido Rigo quedó campeón en La Rinconada los dos últimos años (2.015 y 2.016), sobrepasando en ese lapso las 220 carreras ganadas y también quedó campeón en la producción de dinero. Esa síntesis de cosas positivas hechas por Rigo demostrando una inmensa calidad atlética y una indiscutible honestidad, superando una delicada operación de cadera, para este 2.017 no le ha servido de nada. Pues aunque Rigo (gráfica de Anthony Oropeza Marcano), sigue en plenitud física trabajando todos los días y haciendo gimnasio también todos los días, su rendimiento ha bajado, porque las grandes cuadras le han dado la espalda este año, sin motivo alguno. Hablando con Rigo y su agente Ernesto Sanoja, nos informaron que así es el hipismo nuestro, siempre marcado por la ingratitud y también la, maledicencia. Con todo y lo referido Rigo y Sanoja seguirán trabajando con el mismo ahínco y muy importante, corriendo siempre para ganar, tal como siempre lo han hecho.  Suerte a Rigo que en su conciencia lleva la tranquilidad de quien trabaja con honestidad y en cada carrera da lo mejor de sí en procura del triunfo.

ARAGÜITA PARA LA CALLE: Si señor, el dicho utilizado en el béisbol, puede aplicarse cabalmente al legendario agente de jinetes José Rafael Pereira, conocido cariñosamente como Aragüita. Aragüita (gráfica nuestra) es uno de los agentes más experimentado en La Rinconada y aunque ha trabajado con muchos jinetes, la suerte no le ha sonreído en la justa proporción con la que realiza su trabajo día a día. Solo que la semana pasada como dice el dicho se fue para la calle, pues firmó contrato para escogerle las montas, con uno de los mejores jinetes de los últimos tiempos, con Jean Carlos Rodríguez, excelente jinete profesional, quien seguramente a partir de ahora, sabrá aprovechar las magníficas relaciones que tiene con propietarios y entrenadores José Rafael Pereira, el gran Aragüita. Mucha suerte tanto a Pereira como a Jean Carlos.

DOBLETE DE RENZO: El joven entrenador y ex jinete Renzo Romero, sacó la clase el pasado sábado ganando dos buenas carreras en el 5 y 6, con los ejemplares Turcotte y Soy Jazz. Nos alegra mucho el resultado positivo de Renzo a quien conocemos desde niño cuando llegó a montar en La Rinconada. Renzo es hijo de Renny Romero gran jinete que está de reaparecida y alumno de la estrella Nino Catanese. Felicidades Renzo y que sigan los éxitos.

BUENA FERLEY: El joven jinete aprendiz Ferley Infante realizó tremenda actuación en la última válida dominical conduciendo al ejemplar Chema One. En la partida el entrenado de Ernesto Ochoa, se fue hacia fuera y retardó un poco dando ventajas a sus rivales, pero el joven Ferley Infante sin desesperar lo puso en carrera, de manera inteligente lo fue llevando hasta líneas interiores y en la Recta Final se vino por dentro para obtener un buen tercer lugar (En llegada de foto). Esa buena actuación seguramente le permitirá al muchacho de Hoyo de La Puerta, recibir más y mejores oportunidades.

YONECSO BERMÚDEZ: Dentro de los movimientos que a diario ocurren en La Rinconada, el jinete aprendiz Yonecso Bermúdez le salió la lotería, pues de ahora en adelante trabajará con uno de los mejores agentes de jinete. Nos referimos a Freddy Lozano, probado y comprobado como un agente de calidad fuera de serie y quien seguramente pondrá toda su sabiduría a disposición del joven aprendiz Bermúdez. Buena suerte para ambos.

ATENCIÓN PARAGUANEROS: Se comunicó con nosotros el joven narrador hípico Edixon Casares, por intermedio de nuestro amigo José Rey Carrasquero, para informarnos de los próximos programas en el Hipódromo de Paraguaná. El 19 de Abril se correrá la Reunión número 7 de esta temporada y la prueba central será el Clásico 19 de Abril en 1.700 metros. El llamado es para todo ejemplar. Ese día también se correrá la Copa 138 años de La Parroquia Punta Cardón, especial para yeguas y sobre 1.400 metros. Luego el Primero de Mayo se llevará a efecto la Reunión número 8 de la temporada y se disputará el Clásico Día del Trabajador, llamado para todo ejemplar y en distancia de 1.800 metros. También agregó Casares que la población equina del Hipódromo de Paraguaná, ha ido creciendo en cantidad y calidad, con la llegada de ejemplares que alcanzaros cierta notoriedad en La Rinconada. Tal es el caso de los ejemplares Assierdavid, Sueño Real, Iara Queen, Anderson Zeta, Archaces, entre otros. Gracias a Edixon Casares por la información y le rogamos nos mantenga actualizada la información del hipismo de  Paraguaná, pues aquí estamos a la más completa disposición para difundir ese bonito hipismo y donde tenemos tantos amigos...

CONSUELO: La Fundación Consuelo, tiene como objetivo, hacer la vida más llevadera a los niños que padecen el labio leporino. Esta Fundación está integrada por gente sensible y amablemente generosa. Quienes deseen apoyar a esta Fundación de encomiable labor, pueden hacerlo con su aporte en la Cuenta Corriente del Banco Mercantil  01050761801761012371, a nombre de la Fundación Consuelo.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo sus pedidos e informaciones y www.postesdelcentro.com.ve. Postes del Centro y conéctese al futuro hoy.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy y Pedro Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deporte hípico. com. Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.