#Beisbol #MLB IGNACIO SERRANO /// Antonio Senzatela sigue a ritmo récord en su estreno como grandeliga

El derecho venezolano Antonio Senzatela mantuvo el viernes su ritmo récord para debutantes criollos en las Grandes Ligas, al recuperar el liderato de victorias en la Liga Nacional y tirar 8.0 innings en blanco frente a los Cardenales de San Luis.
Senzatela se convirtió en el segundo pitcher nativo con siete triunfos en sus primeros 10 juegos en las Mayores, igualando un logro que estaba en manos de Géremi González desde su estreno en 1997 con los Cachorros de Chicago.

Ningún monticulista de los Rockies había logrado algo semejante en el inicio de su andar.


Entre los del patio, Freddy García ganó seis en su momento. Eduardo Rodríguez, Gustavo Chacín y Edwin Hurtado lograron cinco. El Rey Félix Hernández venció en cuatro de sus primeros 10 encuentros. Todos son datos conseguidos a través de motor de búsqueda de Baseball Reference.
Senzatela, que ponchó a tres y no entregó boletos, tiene ahora 3.19 de efectividad, la mejor para Colorado y la novena más sobresaliente de la Nacional. Para mayor acento, este lauro ocurrió nuevamente en el Coors Field, paraíso de bateadores, donde presenta marca de 5-1 y 3.00 de efectividad.
Tiene 1.15 de WHIP y 156 de efectividad ajustada.
El manager Bud Black explicó las razones por las que, a su juicio, Senzatela volvió a mostrar dominio, luego de un par de salidas relativamente discretas.
“Tiró strikes con la recta”, señaló el estratega a la agencia The Associated Press. “En ese par de presentaciones estaba un poquito fuera del plato. Esta vez se sintonizó bien”.